La autorregulación emocional y la socialización en niños de 5 años de la Institución Educativa Jorge Chavez, Callao, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como alcance poder determinar la relación que existe entre la
Autorregulación Emocional y la Socialización en niños de 5 años de la Institución
Educativa Jorge Chavez, Callao, 2019. Por lo cual se fundamenta en la Teoría de
Zimmerman, Flavell y Bandura. El enfoque del estudio fue cuantitativo, de tipo básica, con
un diseño no experimental y con un nivel de investigación descriptivo correlacional. Se
utilizó como población a los niños y niñas de tres aulas de 5 años de la institución ya antes
mencionada. Para poder hacer la recolección de datos se utilizó la técnica de observación y
el instrumento fue la lista de cotejo, lo cual estuvo constituida por 20 ítems por cada
variable, que fue elaborada por la presente investigadora. La validez del contenido del
instrumento se hizo a través del juicio de expertos con un resultado aprobado – aplicable.
Para la confiabilidad se obtiene como resultado 0,77 lo cual le otorga una fuerte
confiabilidad a la investigación y al instrumento dado. A través de la aplicación de
instrumento hemos podido observar el nivel de desarrollo de los preescolares de 5 años y
lo hacen a través de sus dimensiones. Finalmente, los resultados obtenidos de un 13,75%
en un nivel de Inicio, un 15,00% en un nivel de Proceso y un 71,25% en un nivel de Logro
con respecto a la variable de Autorregulación Emocional. Con respecto a la variable de
Socialización un 11,25% en un nivel de Inicio, un 41,25% en un nivel de Proceso y un
47,50% en un nivel de Logro. En conclusión, después de analizar los resultados, se logró
observar que se determina que existe relación entre la Autorregulación Emocional y la
Socialización, asimismo la correlación presenta un nivel medio con un valor de 0.399 lo
cual significa que la correlación es positiva media.
Colecciones
- Lima Norte [821]