Show simple item record

dc.contributor.advisorBriones Mendoza, Mario Napoleón
dc.contributor.authorSerrano Morán, Ana Dolly
dc.date.accessioned2020-05-20T22:05:32Z
dc.date.available2020-05-20T22:05:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43375
dc.description.abstractLa investigación denominada “Gestión del director y su influencia en la planificación curricular de los docentes de la Escuela de Educación Básica Quinto Guayas, Guayaquil – 2019” tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión del director en la planificación curricular de los docentes de la escuela de educación básica Quinto Guayas, Ecuador, 2019. Asumió la Teoría de la administración educativa de Roger Kaufman quien manifiesta que la administración escolar es un proceso que lleva al logro de los resultados, a través de la planificación, organización, personal, dirección y control. Además, se sustenta en la teoría de la calidad total de Deming quien asegura que tanto las personas deben estar constantemente en una mejora continua, para brindar lo mejor en cualquier ámbito laboral. La Investigación planteó la hipótesis donde afirmaba la gestión del director influye significativamente en la planificación curricular de los docentes de la escuela de educación básica Quinto Guayas, Ecuador, 2019. La población fue de 30 docentes, siendo un muestreo censal. Se trata de una investigación cuantitativa, transversal. El diseño es no experimental de nivel correlacional causal. La técnica fue la encuesta y como instrumentos utilizó dos cuestionarios, uno de 22 ítems con escala ordinal y su confiabilidad fue de 0,985, otro de 24 ítems con una confiabilidad de 0,944, la validez de contenido se evidenció a través del juicio de expertos. Los datos se procesaron con el software SPSS 22. Los resultados descriptivos de la tabla 2 muestran que el 70% de los docentes evalúan con nivel aceptable la gestión del director y la planificación curricular. El estudio concluye que existe influencia significativa de la gestión del director en la planificación curricular dado los valores r de Pearson 0,709 y significancia 0,000 como se muestra en la tabla 7.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectOrganizaciónes_PE
dc.subjectDirecciónes_PE
dc.subjectControles_PE
dc.titleGestión del director y su influencia en la planificación curricular de los docentes de la Escuela de Educación Básica Quinto Guayas, Guayaquil – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess