dc.contributor.advisor | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
dc.contributor.author | Serrano Morán, Ana Dolly | |
dc.date.accessioned | 2020-05-20T22:05:32Z | |
dc.date.available | 2020-05-20T22:05:32Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43375 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Gestión del director y su influencia en la planificación
curricular de los docentes de la Escuela de Educación Básica Quinto Guayas, Guayaquil – 2019”
tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión del director en la planificación
curricular de los docentes de la escuela de educación básica Quinto Guayas, Ecuador, 2019.
Asumió la Teoría de la administración educativa de Roger Kaufman quien manifiesta que la
administración escolar es un proceso que lleva al logro de los resultados, a través de la
planificación, organización, personal, dirección y control. Además, se sustenta en la teoría de la
calidad total de Deming quien asegura que tanto las personas deben estar constantemente en una
mejora continua, para brindar lo mejor en cualquier ámbito laboral.
La Investigación planteó la hipótesis donde afirmaba la gestión del director influye
significativamente en la planificación curricular de los docentes de la escuela de educación
básica Quinto Guayas, Ecuador, 2019. La población fue de 30 docentes, siendo un muestreo
censal. Se trata de una investigación cuantitativa, transversal. El diseño es no experimental de
nivel correlacional causal. La técnica fue la encuesta y como instrumentos utilizó dos
cuestionarios, uno de 22 ítems con escala ordinal y su confiabilidad fue de 0,985, otro de 24
ítems con una confiabilidad de 0,944, la validez de contenido se evidenció a través del juicio de
expertos. Los datos se procesaron con el software SPSS 22.
Los resultados descriptivos de la tabla 2 muestran que el 70% de los docentes evalúan con
nivel aceptable la gestión del director y la planificación curricular. El estudio concluye que
existe influencia significativa de la gestión del director en la planificación curricular dado los
valores r de Pearson 0,709 y significancia 0,000 como se muestra en la tabla 7. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.subject | Organización | es_PE |
dc.subject | Dirección | es_PE |
dc.subject | Control | es_PE |
dc.title | Gestión del director y su influencia en la planificación curricular de los docentes de la Escuela de Educación Básica Quinto Guayas, Guayaquil – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |