Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorAcevedo Melgarejo, Sheila Vanessa
dc.date.accessioned2020-05-21T02:22:24Z
dc.date.available2020-05-21T02:22:24Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43378
dc.description.abstractPlanteado por la teoría de Piaget sobre la relación que existe entre el desarrollo de un pensamiento lógico matemático y el conteo en las operaciones formales y abstractas siendo argumentado por Gelman y Gallistel, afirmando que el conteo es un proceso innato y se desarrolla a base de cinco principios de las cuales se establece la noción de número y las operaciones lógicas. Cuyo objetivo general es establecer la relación que existe entre el pensamiento lógico matemático y la iniciación del conteo. Investigación de nivel correlacional con un diseño no experimental siendo de tipo básica mediante un enfoque cuantitativo y un corte transversal. La técnica de evaluación fue la observación sistemática con instrumentos como la listas de cotejos validados por juicio de expertos realizando una confiabilidad superior a 0.967 en Kuder Richardsn 20 dando una confiabilidad alta. Considerando una muestra de 80 niños, se usó la prueba de normalidad de Kolmogorov y la prueba no paramétrica de Spearman con un resultado de 0,458 con una significancia de 0,05 dando como conclusión una correlación positiva media entre las dos variables. Los resultados denotan una relación entre el pensamiento lógico matemático y la iniciación de conteo en niños de 5 años de una institución educativa, cercado de lima 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento lógicoes_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (preescolar)es_PE
dc.subjectPensamiento lógico matemáticoes_PE
dc.titlePensamiento lógico matemático y la iniciación de conteo en niños de 5 años de una institución educativa inicial, Cercado de Lima 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess