dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.author | Reynoso Cruz, Katherine Rosa | |
dc.date.accessioned | 2020-05-21T03:40:49Z | |
dc.date.available | 2020-05-21T03:40:49Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43386 | |
dc.description.abstract | El estudio determino el grado de relación que existe entre las dos variables que se han
abordado, así mismo esta investigación esta respaldada por las teorías del desarrollo
psicosocial que avala las habilidades socioemocionales y el enfoque psicogenético que
fundamenta el pensamiento creativo. A su vez la investigación tuvo como objetivo
general determinar la relación que existe entre las habilidades socioemocionales y el
pensamiento creativo en niños de cinco años de una institución educativa inicial, Los
Olivos 2019. El diseño de la investigación fue no experimental, de corte transversal, de
estudio correlacional, por otro lado la población estuvo conformado por 104 niños de
género masculino y femenino, los datos se obtuvieron mediante la técnica de observación
y como instrumento una ficha de observación; estos datos fueron procesados a través del
programa SPSS Statistics versión 26 obtuviendo como resultado un coeficiente de
correlación de 0,716. Y, por lo tanto, se puede decir que existió una correlación positiva
considerable entre ambas variables. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Habilidades emocionales | es_PE |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar | es_PE |
dc.subject | Niños - Actitudes | es_PE |
dc.title | Habilidades socioemocionales y el pensamiento creativo en niños de cinco años de una institución educativa inicial, Los Olivos 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |