Pensamiento crítico en niños de 5 años en dos instituciones una pública y una privada del distrito de Lima – 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias del pensamiento crítico en
niños de 5 años en dos Instituciones una pública y una privada del Distrito de Lima – 2019.
Según Villarini (2003) sostiene que es la capacidad o competitividad del ser humano, para
procesar la información y cimentar el razonamiento. En este propósito, el estudio buscó
conocer cómo se desarrolla el pensamiento crítico en el niño quien debe construir su
capacidad crítica de manera autónoma a esta edad temprana.
Para este fin se buscó conocer esta realidad en dos instituciones educativas de tipo
pública y privada. Por lo tanto, se desarrolló una investigación cuantitativa, nivel
descriptivo comparativo, básico y transversal. La población estuvo conformada de 110
estudiantes, en ese mismo sentido la muestra tomada de 80 niños, el instrumento a utilizar
una lista de cotejo. Los resultados encontrados indicaron que no existen diferencias
significativas del pensamiento crítico en los niños de 5 años de ambas instituciones. Se
determinó los resultados usando el estadístico no paramétrico de U de Mann-Whitney, que
permitió comprobar las hipótesis de investigación.
Colecciones
- Lima Norte [824]