dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.author | Maguiña Breas, Diana Yeraldin | |
dc.date.accessioned | 2020-05-26T02:26:06Z | |
dc.date.available | 2020-05-26T02:26:06Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43456 | |
dc.description.abstract | El estudio trata sobre las competencias de indagación científica en niños de 5 años de una
Institución Educativa Inicial, las teorías que fundamentan esta variable son las teorías del
aprendizaje social por Bandura quien indica que el ser humano aprende a través de la
observación e imitando a otros, asimismo con la teoría de Piaget quien indican que el niño
pasa por diversos procesos para la adquisición de un conocimiento nuevo. Por consiguiente
las competencias de indagación científica son un conjunto de actividades o acciones que se
realizan para la obtención de nuevos conocimientos, la cual se da inicio en la curiosidad y
transcurre por un conjunto de momentos o procesos que lo llevan a sistematizar y evidenciar
los resultados de un conocimiento científico. Por ello, se define a las competencias de
indagación científica como el camino que deben ejecutar los estudiantes preescolares para
la obtención de una indagación científica. El objetivo de la investigación fue determinar el
nivel de Competencias de indagación científica en niños de 5 años de una Institución
Educativa Inicial, Carabayllo 2019. En relación a la metodología de la investigación el
diseño es no experimental, de tipo básica y nivel descriptivo. La población estuvo
conformado por 100 niños. La técnica de la observación y un instrumento de evaluación
como instrumento con una escala valorativa, cuyo valor de confiabilidad fue de 0,960
mediante el alfa de crombach. De los resultados obtenidos se pudo concluir que un 58%
pertenece a un nivel de proceso, mientras que un 42% está ubicado en un nivel de logro y
en un nivel de inicio no se encontraron resultados, por ello se evidencia el progreso que
muestran los niños de 5 años de una institución educativa inicial, Carabayllo 2019. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias educativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Competencias de indagación científica en niños de 5 años de una institución educativa inicial, Carabayllo 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |