Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorMaguiña Breas, Diana Yeraldin
dc.date.accessioned2020-05-26T02:26:06Z
dc.date.available2020-05-26T02:26:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43456
dc.description.abstractEl estudio trata sobre las competencias de indagación científica en niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial, las teorías que fundamentan esta variable son las teorías del aprendizaje social por Bandura quien indica que el ser humano aprende a través de la observación e imitando a otros, asimismo con la teoría de Piaget quien indican que el niño pasa por diversos procesos para la adquisición de un conocimiento nuevo. Por consiguiente las competencias de indagación científica son un conjunto de actividades o acciones que se realizan para la obtención de nuevos conocimientos, la cual se da inicio en la curiosidad y transcurre por un conjunto de momentos o procesos que lo llevan a sistematizar y evidenciar los resultados de un conocimiento científico. Por ello, se define a las competencias de indagación científica como el camino que deben ejecutar los estudiantes preescolares para la obtención de una indagación científica. El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de Competencias de indagación científica en niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial, Carabayllo 2019. En relación a la metodología de la investigación el diseño es no experimental, de tipo básica y nivel descriptivo. La población estuvo conformado por 100 niños. La técnica de la observación y un instrumento de evaluación como instrumento con una escala valorativa, cuyo valor de confiabilidad fue de 0,960 mediante el alfa de crombach. De los resultados obtenidos se pudo concluir que un 58% pertenece a un nivel de proceso, mientras que un 42% está ubicado en un nivel de logro y en un nivel de inicio no se encontraron resultados, por ello se evidencia el progreso que muestran los niños de 5 años de una institución educativa inicial, Carabayllo 2019.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias educativases_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolares_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleCompetencias de indagación científica en niños de 5 años de una institución educativa inicial, Carabayllo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess