Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades motrices básicas y la conciencia corporal en niños de 5 años de I.E.I. 01 Año Nuevo – Comas, 2019
dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Blacido Loli, Sara Betty | |
dc.date.accessioned | 2020-05-26T03:10:35Z | |
dc.date.available | 2020-05-26T03:10:35Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43462 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como título: Habilidades motrices básicas y la conciencia corporal en niños de 5 años de I.E.I 01 año nuevo – Comas, 2019. Tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre las habilidades motrices básicas y la conciencia corporal en los niños de cinco años. El autor base es Fernández, Gardoqui y Sánchez (2007) que refiere que, las habilidades motrices básicas tienen como característica principal la locomoción, el manejo y dominio del cuerpo y se asocia con las tareas de carácter manipulativo. Esta investigación corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental y de nivel correlacional. La población está conformada por 79 niños y niñas de edad de cinco años de dicha institución. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la observación y el instrumento fue la lista de cotejo, la cual fue elaborada por la autora, para el proceso y desarrollo de la investigación, la validez del instrumento paso por un juicio de expertos y se logró una confiabilidad a través del coeficiente kr20, lo cual demostraron que el instrumento tiene una fiabilidad. Se llegó a la conclusión en lo que refiere a la relación de ambas variables es el 0,796, la cual indica que es una correlación positiva muy fuerte. Los resultados obtenidos son de acuerdo a la variable habilidades motrices básicas se encuentra en nivel de logro con un 68,35% (54), mientras tanto el 24,05% (19) se encuentran aún en proceso y por último el 7,59% (6) se encuentra en inicio. con respecto a la variable conciencia corporal se ha encontrado que los preescolares se hallan en un nivel de logro con un 72,15% (57), y, por consiguiente, el 22,8% (18) están ubicados en proceso y el 5,1% (4) están en el nivel de inicio. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades motrices | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Motricidad fina | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar | es_PE |
dc.title | Habilidades motrices básicas y la conciencia corporal en niños de 5 años de I.E.I. 01 Año Nuevo – Comas, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [820]