Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorSándiga Romero, Alejandra Verónica
dc.date.accessioned2020-05-26T03:19:42Z
dc.date.available2020-05-26T03:19:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43463
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo comparar el nivel de las conductas agresivas en pre escolares de cinco años de dos instituciones educativas inicial, Bellavista y Callao 2019. Esta investigación está sustentada en la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura, en conjunto con diversos autores los cuales respaldan dicha teoría, previamente mencionada, de las conductas agresivas en los niños de las escuelas educativas iniciales, ya que puede ser determinante para su personalidad en un futuro, trayendo consigo problemas para socializar, el rechazo de las personas de su entorno y que se convierta en un nuevo modelo de agresión para futuras generaciones que estén en su medio social. Tiene un enfoque cuantitativo, es de tipo básica, y su diseño es no experimental, de corte transaccional – descriptivo comparativo. Se tuvo una población de 84 pre escolares de cinco años. La técnica empleada fue la observación, el instrumento fue una lista de cotejo para evaluar ambas escuelas. Se planteó la siguiente hipótesis general: Existen diferencias significativas en los niveles de las conductas agresivas de niños de 5 años de dos instituciones educativas inicial, Bellavista y Callao 2019. En conclusión, se demostró que sí existen diferencias significativas en los niveles de las conductas agresivas de niños de 5 años de dos instituciones educativas inicial, Bellavista y Callao 2019, confirmando así la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula de la hipótesis general del presente estudio.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConductas agresivases_PE
dc.subjectAprendizaje sociales_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeses_PE
dc.titleConductas agresivas en pre escolares de cinco años de dos instituciones educativas inicial, Bellavista y Callao 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess