Habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en niños de 4 años en la I.E.I 888 “Señor de Los Milagros” Comas, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación esta orientada a estudiar la relación que se puede encontrar entre
las Habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo, teniendo como teórico a Vygotsky con
su teoría sociocultural que los niños aprenden a través de la interacción social ya que esto
despierta el interés por el aprendizaje mediante los diferentes personas que lo rodean. Cuyo
objetivo general fue finalidad determinar la relación entre las habilidades sociales y el
aprendizaje cooperativo en niños de 4 años en la I.E.I 888 “Señor de los Milagros”- Comas.
Esta investigación presenta un método Método de investigación de tipo básica, con un diseño
no experimental. El instrumento que fue utilizado en esta investigación fue una ficha de
observación y fue elaborado por la investigadora, la ejecución de dicha ficha se llevó a cabo
en la institución Educativa Inicial 888 “Señor de los Milagros”, teniendo una muestra de 80
alumnos entre niños y niñas de 4 años. Los resultados obtenidos de la primera variable
investigada que fue las habilidades sociales, nos dice que el 16,3% se encuentra en un nivel
de inicio, mientras que un 57,5% se encuentra en el nivel de proceso y el 26,3% se encuentra
en un nivel de logro, mientras que en la segunda variable que fue el aprendizaje cooperativo,
nos dice que un 16,7% de los niños se encuentra en un nivel de inicio, por otro lado el 56%
se encuentra en un nivel de proceso, mientras que un 22,6% se encuentra en el nivel de logro.
Así mismo se puede concluir que es dicha relación podemos llegar a cumplir el 100% con
todos los niños teniendo en cuenta poder cumplir todos los estándares respetando así las
etapas de cada uno de los niños.
Colecciones
- Lima Norte [824]