dc.contributor.advisor | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
dc.contributor.author | Serrano Morán, Paz Cecibel | |
dc.date.accessioned | 2020-05-28T18:49:00Z | |
dc.date.available | 2020-05-28T18:49:00Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43518 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Gestión tecnológica y estrategias de enseñanza aprendizaje en la
Unidad Educativa Elisa Ayala González, Guayaquil, 2019” tuvo como objetivo determinar la
relación entre la gestión tecnológica y las estrategias de enseñanza aprendizaje en la unidad
educativa “Elisa Ayala González”, Guayaquil, 2019. Asumió la Teoría de la racionalidad
tecnológica de Herbert Marcuse que interpreta la ciencia y la tecnología como funciones de
dominio del capitalismo, siempre y cuando sean el motor de las fuerzas productivas. Además,
se sustenta en la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel.
La Investigación planteó la hipótesis donde afirmaba que la gestión tecnológica se relaciona
significativamente con las estrategias de enseñanza aprendizaje en la unidad educativa “Elisa
Ayala González”, Guayaquil, 2019. La población fue de 30 docentes, siendo un muestreo censal.
Se trata de una investigación cuantitativa, transversal. El diseño es no experimental de nivel
correlacional. La técnica fue la encuesta y como instrumentos utilizó dos cuestionarios, uno de
20 ítems con escala ordinal y su confiabilidad fue de 0,920, otro de 20 ítems con una
confiabilidad de 0,944, la validez de contenido se evidenció a través del juicio de expertos. Los
datos se procesaron con el software SPSS 22.
Los resultados descriptivos de la tabla 2 muestran que el 46,7% de los docentes califican de
regular la gestión tecnológica y el 50% califican las estrategias de enseñanza aprendizaje
también como regular. El estudio concluye que existe relación significativa entre la gestión
tecnológica y las estrategias de enseñanza aprendizaje dado los valores r de Pearson 0,422 y
significancia 0,020 como se muestra en la tabla 6. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pedagogía tecnológica | es_PE |
dc.subject | Ética tecnológica | es_PE |
dc.subject | Desarrollo profesional tecnológico | es_PE |
dc.title | Gestión tecnológica y estrategias de enseñanza aprendizaje en la Unidad Educativa Elisa Ayala González, Guayaquil, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad de la Educación | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |