Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión tecnológica y estrategias de enseñanza aprendizaje en la Unidad Educativa Elisa Ayala González, Guayaquil, 2019
dc.contributor.advisor | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
dc.contributor.author | Serrano Morán, Paz Cecibel | |
dc.date.accessioned | 2020-05-28T18:49:00Z | |
dc.date.available | 2020-05-28T18:49:00Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43518 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Gestión tecnológica y estrategias de enseñanza aprendizaje en la Unidad Educativa Elisa Ayala González, Guayaquil, 2019” tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión tecnológica y las estrategias de enseñanza aprendizaje en la unidad educativa “Elisa Ayala González”, Guayaquil, 2019. Asumió la Teoría de la racionalidad tecnológica de Herbert Marcuse que interpreta la ciencia y la tecnología como funciones de dominio del capitalismo, siempre y cuando sean el motor de las fuerzas productivas. Además, se sustenta en la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel. La Investigación planteó la hipótesis donde afirmaba que la gestión tecnológica se relaciona significativamente con las estrategias de enseñanza aprendizaje en la unidad educativa “Elisa Ayala González”, Guayaquil, 2019. La población fue de 30 docentes, siendo un muestreo censal. Se trata de una investigación cuantitativa, transversal. El diseño es no experimental de nivel correlacional. La técnica fue la encuesta y como instrumentos utilizó dos cuestionarios, uno de 20 ítems con escala ordinal y su confiabilidad fue de 0,920, otro de 20 ítems con una confiabilidad de 0,944, la validez de contenido se evidenció a través del juicio de expertos. Los datos se procesaron con el software SPSS 22. Los resultados descriptivos de la tabla 2 muestran que el 46,7% de los docentes califican de regular la gestión tecnológica y el 50% califican las estrategias de enseñanza aprendizaje también como regular. El estudio concluye que existe relación significativa entre la gestión tecnológica y las estrategias de enseñanza aprendizaje dado los valores r de Pearson 0,422 y significancia 0,020 como se muestra en la tabla 6. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pedagogía tecnológica | es_PE |
dc.subject | Ética tecnológica | es_PE |
dc.subject | Desarrollo profesional tecnológico | es_PE |
dc.title | Gestión tecnológica y estrategias de enseñanza aprendizaje en la Unidad Educativa Elisa Ayala González, Guayaquil, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad de la Educación | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1621]