dc.contributor.advisor | Novoa Castillo, Pedro Félix | |
dc.contributor.author | Alanya Quesada, Stefany Marisol | |
dc.date.accessioned | 2020-05-31T18:28:11Z | |
dc.date.available | 2020-05-31T18:28:11Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43532 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo principal determinar las diferencias en la noción espacial
en niños de 5 años de una Institución Educativa Publica y una Institución Educativa Privada,
Lima – 2019. En lo que respecta a lo expuesto el estudio se refiere de forma específica a las
nociones de espacio, en esta concepción el niño de preescolar aprende en el marco de un proceso
constructivo y relacional con su medio. Para ello se consideró la teoría de Hannoun y Piaget
fundamentando los logros en los conocimientos alcanzados en la presente investigación. A partir
de lo señalado se siguió una metodología cuantitativa, diseño no experimental, nivel descriptivo
comparativo y de transaccional. Se trabajó con una muestra de 105 niños de 5 años utilizándose
como instrumento una guía de observación para la recolección de datos que fue adecuadamente
validado y que posee una confiabilidad alta. Luego del acopio de datos y el análisis estadístico
se concluye que existen diferencias de la noción espacial en niños de 5 años de una Institución
Educativa Publica y una Institución Educativa Privada, Lima – 2019. Con un valor de
significancia <0,005 según la prueba U-Mann Whitney. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Noción espacial en niños de 5 años de una institución educativa pública y una institución educativa privada, Lima - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |