Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNovoa Castillo, Pedro Félix
dc.contributor.authorAlanya Quesada, Stefany Marisol
dc.date.accessioned2020-05-31T18:28:11Z
dc.date.available2020-05-31T18:28:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43532
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal determinar las diferencias en la noción espacial en niños de 5 años de una Institución Educativa Publica y una Institución Educativa Privada, Lima – 2019. En lo que respecta a lo expuesto el estudio se refiere de forma específica a las nociones de espacio, en esta concepción el niño de preescolar aprende en el marco de un proceso constructivo y relacional con su medio. Para ello se consideró la teoría de Hannoun y Piaget fundamentando los logros en los conocimientos alcanzados en la presente investigación. A partir de lo señalado se siguió una metodología cuantitativa, diseño no experimental, nivel descriptivo comparativo y de transaccional. Se trabajó con una muestra de 105 niños de 5 años utilizándose como instrumento una guía de observación para la recolección de datos que fue adecuadamente validado y que posee una confiabilidad alta. Luego del acopio de datos y el análisis estadístico se concluye que existen diferencias de la noción espacial en niños de 5 años de una Institución Educativa Publica y una Institución Educativa Privada, Lima – 2019. Con un valor de significancia <0,005 según la prueba U-Mann Whitney.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolares_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleNoción espacial en niños de 5 años de una institución educativa pública y una institución educativa privada, Lima - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess