Mostrar el registro sencillo del ítem
La atención y su incidencia en la memoria operativa en preescolares de 5 años de una institución educativa de Lima Metropolitana, 2019
dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, José Luis | |
dc.contributor.author | Lozano Casana, Silvia Magdalena | |
dc.date.accessioned | 2020-06-01T22:02:19Z | |
dc.date.available | 2020-06-01T22:02:19Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43546 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre la atención y la memoria operativa en preescolares de 5 años de una Institución Educativa de Lima Metropolitana, 2019. Esta investigación fue fundamentado con enfoques y teorías que sustentan el estudio llevando como referencias a autores destacados como Piaget y Vygotsky, en un enfoque cognitivo como base. Asimismo, se investigó sobre la primera variable de la atención y sus tipos: selectiva, dividida y sostenida y su incidencia en la memoria operativa a través de sus componentes. Este estudio cuenta con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional, es de tipo básica. Además su población estuvo conformada por 100 niños de 5 años de la Institución N° 065, del distrito de San Martin de Porres , en la cual se aplicó dos instrumentos: una ficha de observación para la atención y otra ficha de observación para la memoria operativa, la validez del instrumento se efectuó por medio de juicio de expertos con un resultado de nivel de significancia (P)= ,000(p< 0,5), con un coeficiente correlacional de 0,62 esto quiere decir que acepta la hipótesis alterna y rechaza la hipótesis nula, llegando a la conclusión que existe relación entre la atención y la memoria operativa en los niños de 5 años. Para terminar cabe mencionar que el coeficiente de relación es de grado positiva considerable. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Memoria | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.title | La atención y su incidencia en la memoria operativa en preescolares de 5 años de una institución educativa de Lima Metropolitana, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [796]