Show simple item record

dc.contributor.advisorLlanos Castilla, José Luis
dc.contributor.authorLozano Casana, Silvia Magdalena
dc.date.accessioned2020-06-01T22:02:19Z
dc.date.available2020-06-01T22:02:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43546
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre la atención y la memoria operativa en preescolares de 5 años de una Institución Educativa de Lima Metropolitana, 2019. Esta investigación fue fundamentado con enfoques y teorías que sustentan el estudio llevando como referencias a autores destacados como Piaget y Vygotsky, en un enfoque cognitivo como base. Asimismo, se investigó sobre la primera variable de la atención y sus tipos: selectiva, dividida y sostenida y su incidencia en la memoria operativa a través de sus componentes. Este estudio cuenta con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional, es de tipo básica. Además su población estuvo conformada por 100 niños de 5 años de la Institución N° 065, del distrito de San Martin de Porres , en la cual se aplicó dos instrumentos: una ficha de observación para la atención y otra ficha de observación para la memoria operativa, la validez del instrumento se efectuó por medio de juicio de expertos con un resultado de nivel de significancia (P)= ,000(p< 0,5), con un coeficiente correlacional de 0,62 esto quiere decir que acepta la hipótesis alterna y rechaza la hipótesis nula, llegando a la conclusión que existe relación entre la atención y la memoria operativa en los niños de 5 años. Para terminar cabe mencionar que el coeficiente de relación es de grado positiva considerable.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMemoriaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolares_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.titleLa atención y su incidencia en la memoria operativa en preescolares de 5 años de una institución educativa de Lima Metropolitana, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess