Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorRivas Morales, Vanesa Lizeth
dc.date.accessioned2020-06-02T00:04:10Z
dc.date.available2020-06-02T00:04:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43552
dc.description.abstractEl clima escolar y la inteligencia emocional son temas con mayores perspectivas en el mundo escolar educativo, puesto que hoy en día, estos dos puntos son primordiales para obtener mejor productividad en los docentes, siendo esto que el desempeño laboral de los docentes sea más eficiente. En relación con la investigación, consideramos la situación del ámbito laboral de los docentes, siendo esto un tema de encontrar nuevos resultados y evidenciarlos para poder encontrar hacia los maestros nuevos ideas e incorporar estrategias ante los rendimientos no adecuados del docente de educación. Asimismo, en nuestro trabajo el método de investigación fue cuantitativo, el diseño es correlacional, puesto que buscamos la relación entre Clima escolar y inteligencia emocional de los docentes de educación inicial de la Red 04, Puente Piedra 2019. También se utilizó el tipo de investigación no experimental. Además, contamos con una población de 134 docentes de ambos géneros, de tal modo que el instrumento fueron las encuestas. Se puede señalar que se usó el software estadístico SPSS24 como la prueba Sperman cuadro para establecer relación de significativa. En cuanto los resultados, obtuvimos que a mayor clima escolar aumentara la inteligencia emocional en los docentes los docentes de educación inicial de la Red 04, Puente Piedra 2019. La presente investigación, tuvo como objetivo general existe una relación significativa entre el clima escolar y la inteligencia emocional de los docentes de inicial de la Red 04, Puente Piedra 2019. También se tiene como objetivo específico De qué manera se relacionan el clima escolar y la autoconciencia de los docentes de inicial de la Red 04, ¿Puente Piedra 2019?, también; Cuál es la relación entre el clima escolar y la autorregulación de los docentes de inicial de la Red 04, Puente Piedra 2019; Por último, Cuál es la relación entre el clima escolar y la empatía de los docentes de inicial de la Red 04, Puente Piedra 2019. Los resultados evidencian una relación estadísticamente significativa, alta (rs= 0,233, p< 0.05) y directamente proporcional.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleClima escolar y inteligencia emocional de los docentes de educación inicial de la Red 04, Puente Piedra 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess