Lenguaje expresivo y habilidades sociales en niños de 4 años de una institución educativa inicial, Comas, 2019
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2019Metadatos
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El estudio titulado lenguaje expresivo y habilidades sociales en niños de 4 años de una
Institución Educativa Inicial, Comas, 2019. La presente investigación tiene la finalidad
de incentivar a los educadores e instituciones que tengan grupos de enseñanza para
infantes de 4 años de edad a incentivar el desarrollo del lenguaje expresivo y las
habilidades sociales, debido a que el lenguaje expresivo, es empleado por los infantes
para expresar ideas, opiniones y contenidos vinculando sonidos y significados, sin duda
es la forma que tiene el niño para poder comunicarse, manifestar opinión, ya sea
mediante gestos, señas o palabras, pero si no lograra desarrollar el lenguaje para
expresarse tendría dificultades para relacionarse con los demás infantes, así mismo las
habilidades sociales, permitirán al niño relacionarse e interactuar de forma adecuada con
los demás, debido a que las interacciones sociales del infante son importantes ya que va a
permitir al infante desarrollarse e interrelacionarse de manera óptima pudiendo así
desarrollarse adecuadamente de manera personal y social. Además, la investigación tuvo
un enfoque cuantitativo, de nivel de correlacional y con un diseño de investigación no
experimental de corte transversal, también fue una investigación básica con un método
hipotético-deductivo. La técnica de recolección de datos que se utilizó fue la observación
que estuvo compuesto por un instrumento que fue una lista de cotejo de preguntas para
cada variable, esta se aplicó a una muestra para determinar la fiabilidad de los
constructos, esta se obtuvo mediante el análisis estadístico alfa de cronbach el cual arrojo
0,945 para la variable lenguaje expresivo y 0,949 para la variable habilidades sociales que
especifica que tienen una alta confiabilidad. Para la correlación entre variables se empleó
el análisis estadístico se Rho de Spearman dando como resultado un coeficiente de 0,930,
con un grado significancia bilateral (0.000) < 0,05. Acorde a la regla para decidir se
rechazó la hipótesis nula (H0) y se aceptó la hipótesis alterna (H1 ). Concluyendo que
existe una relación positiva muy fuerte entre las dos variables de estudio.
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