dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Valeriano Bulnes, Melissa | |
dc.date.accessioned | 2020-06-03T00:54:55Z | |
dc.date.available | 2020-06-03T00:54:55Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43566 | |
dc.description.abstract | El presente estudio asumió como objetivo principal comparar el nivel de comprensión de la
geometría en niños de 5 años de dos instituciones, Surquillo y San Juan de Miraflores, 2019.
La investigación presenta como soporte la teoría del modelo de Van Hiele, al establecer
cómo se desarrolla el concepto geométrico empleando categorías. Por otro lado, se trabajó
con un enfoque cuantitativo, de tipo básica, presentando un diseño no experimental de corte
transversal y nivel descriptivo comparativo. La población lo integro 119 niños de cinco años,
los cuales 68 correspondían al colegio de San Juan de Miraflores y 51 al colegio de Surquillo,
como todos los sujetos eran asequibles, no se recurrió a realizar muestra. En el momento de
recoger datos la técnica seleccionada fue la observación y el instrumento administrado la
lista de cotejo; el cual fue sometido a una validez de contenido, apelando a juicio de tres
expertos, quienes dictaminaron como aplicable, así mismo para calcular la confiabilidad se
trató mediante el Método Kuder-Richardson 20, cuyo valor arrojo 0,85 señalándola alta. Los
resultados concerniendo a la variable indicaron que, el 26,89% de los infantes del colegio de
Surquillo alcanzaron un nivel de logro frente a los 34,45% del colegio de San Juan de
Miraflores, por otro lado 23,53% infantes del primer colegio se hallan en la escala de
proceso, en tanto que el 8,40% son del segundo colegio y finalmente la institución El
Universo con 6,72% se sitúa en inicio y Mi Niñito Jesús 0%. Debido a lo cual, su valor de
significancia asintótica fue (0,00 < 0,05) aceptándose así la hipótesis alterna al comprobarse
que existe diferencias en el nivel de comprensión de la geometría entre ambas instituciones
educativas. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Geometría - Estudio y enseñanza (preescolar) | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza (preescolar) | es_PE |
dc.title | Comprensión de la geometría en niños de 5 años de dos instituciones educativas, Surquillo y San Juan de Miraflores, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |