Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorValeriano Bulnes, Melissa
dc.date.accessioned2020-06-03T00:54:55Z
dc.date.available2020-06-03T00:54:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43566
dc.description.abstractEl presente estudio asumió como objetivo principal comparar el nivel de comprensión de la geometría en niños de 5 años de dos instituciones, Surquillo y San Juan de Miraflores, 2019. La investigación presenta como soporte la teoría del modelo de Van Hiele, al establecer cómo se desarrolla el concepto geométrico empleando categorías. Por otro lado, se trabajó con un enfoque cuantitativo, de tipo básica, presentando un diseño no experimental de corte transversal y nivel descriptivo comparativo. La población lo integro 119 niños de cinco años, los cuales 68 correspondían al colegio de San Juan de Miraflores y 51 al colegio de Surquillo, como todos los sujetos eran asequibles, no se recurrió a realizar muestra. En el momento de recoger datos la técnica seleccionada fue la observación y el instrumento administrado la lista de cotejo; el cual fue sometido a una validez de contenido, apelando a juicio de tres expertos, quienes dictaminaron como aplicable, así mismo para calcular la confiabilidad se trató mediante el Método Kuder-Richardson 20, cuyo valor arrojo 0,85 señalándola alta. Los resultados concerniendo a la variable indicaron que, el 26,89% de los infantes del colegio de Surquillo alcanzaron un nivel de logro frente a los 34,45% del colegio de San Juan de Miraflores, por otro lado 23,53% infantes del primer colegio se hallan en la escala de proceso, en tanto que el 8,40% son del segundo colegio y finalmente la institución El Universo con 6,72% se sitúa en inicio y Mi Niñito Jesús 0%. Debido a lo cual, su valor de significancia asintótica fue (0,00 < 0,05) aceptándose así la hipótesis alterna al comprobarse que existe diferencias en el nivel de comprensión de la geometría entre ambas instituciones educativas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGeometría - Estudio y enseñanza (preescolar)es_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolares_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (preescolar)es_PE
dc.titleComprensión de la geometría en niños de 5 años de dos instituciones educativas, Surquillo y San Juan de Miraflores, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess