dc.contributor.advisor | Contreras Julián, Rosa Mabel | |
dc.contributor.author | Flores Cruz, Carlos Alberto | |
dc.date.accessioned | 2020-06-03T21:11:11Z | |
dc.date.available | 2020-06-03T21:11:11Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43573 | |
dc.description.abstract | La investigación se realizó con el objetivo de elaborar una Propuesta de modelo de perfil
sistémico-sostenible-transformador para la gestión pedagógica ambiental del currículo
universitario en la Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto, 2019, el estudio se basa
en la sistémica cibernética, trascendental, autopoiésis, sistemodinámica, fractales para
estudiar y generar cambios en la gestión pedagógica ambiental. En el método se utilizó el
diseño descriptivo propositivo porque se elaboró una Modelo de perfil sistémico-sostenibletransformador, el tipo de investigación fue no experimental, la población y muestra estuvo
constituida por 20 directivos de la Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto, la técnica
utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario denominado: Gestión
pedagógica ambiental con 20 ítems y perfil sistémico-sostenible y transformador con 20
ítems. Las conclusiones del estudio fueron que la gestión pedagógica ambiental del currículo
universitario en la Universidad Nacional de San Martín presenta niveles bajos en un 70% y
regular en un 30%; asimismo, las características que generan y desarrollan el modelamiento
teórico de la propuesta de modelo de perfil sistémico-sostenible-transformador presenta
niveles es bajo en un 75%; y el 25% es regular. Finalmente, la propuesta de modelo de perfil
sistémico-sostenible-transformador es válida y lo jueces expertos consideran que existe
condiciones metodológicas para ser aplicado con un puntaje de 79.00 que representa el
97.5%. Por lo que, la propuesta de modelo de perfil sistémico-sostenible-transformador
mejorará la gestión pedagógica ambiental. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.subject | Modelo perfil | es_PE |
dc.subject | Sistémico | es_PE |
dc.subject | Sostenible | es_PE |
dc.subject | Transformador | es_PE |
dc.title | Propuesta de modelo de perfil sistémico-sostenible-transformador para la gestión pedagógica ambiental del currículo universitario en la Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Políticas Curriculares | es_PE |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |