Show simple item record

dc.contributor.advisorContreras Julián, Rosa Mabel
dc.contributor.authorFlores Cruz, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2020-06-03T21:11:11Z
dc.date.available2020-06-03T21:11:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43573
dc.description.abstractLa investigación se realizó con el objetivo de elaborar una Propuesta de modelo de perfil sistémico-sostenible-transformador para la gestión pedagógica ambiental del currículo universitario en la Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto, 2019, el estudio se basa en la sistémica cibernética, trascendental, autopoiésis, sistemodinámica, fractales para estudiar y generar cambios en la gestión pedagógica ambiental. En el método se utilizó el diseño descriptivo propositivo porque se elaboró una Modelo de perfil sistémico-sostenibletransformador, el tipo de investigación fue no experimental, la población y muestra estuvo constituida por 20 directivos de la Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario denominado: Gestión pedagógica ambiental con 20 ítems y perfil sistémico-sostenible y transformador con 20 ítems. Las conclusiones del estudio fueron que la gestión pedagógica ambiental del currículo universitario en la Universidad Nacional de San Martín presenta niveles bajos en un 70% y regular en un 30%; asimismo, las características que generan y desarrollan el modelamiento teórico de la propuesta de modelo de perfil sistémico-sostenible-transformador presenta niveles es bajo en un 75%; y el 25% es regular. Finalmente, la propuesta de modelo de perfil sistémico-sostenible-transformador es válida y lo jueces expertos consideran que existe condiciones metodológicas para ser aplicado con un puntaje de 79.00 que representa el 97.5%. Por lo que, la propuesta de modelo de perfil sistémico-sostenible-transformador mejorará la gestión pedagógica ambiental.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectModelo perfiles_PE
dc.subjectSistémicoes_PE
dc.subjectSosteniblees_PE
dc.subjectTransformadores_PE
dc.titlePropuesta de modelo de perfil sistémico-sostenible-transformador para la gestión pedagógica ambiental del currículo universitario en la Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.discipline191018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess