dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Revilla Díaz, Josué Manuel | |
dc.date.accessioned | 2020-06-04T17:51:18Z | |
dc.date.available | 2020-06-04T17:51:18Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43601 | |
dc.description.abstract | El propósito de la presente investigación, fue establecer la relación entre la motivación y el
hábito lector en estudiantes universitarios de teología de una universidad privada
evangélica Lima 2019. El nivel de investigación fue descriptivo correlacional, siendo de
tipo básica y el diseño no experimental y transversal. Los participantes fueron 80
estudiantes, varones y mujeres que cursaban de primero a quinto año en la carrera
profesional de teología. Los instrumentos empleados fueron la escala de motivación hacia
la lectura (Wigfield, Guthrie y Mc Gough, 1996), adaptada a Perú por De la Puente, 2013;
y la escala de hábito lector (Muñoz, 2015). Los resultados evidenciaron que los
estudiantes se orientaron hacia niveles bajos de motivación lectora, sin embargo, nivel
regular en el hábito lector. El estudio concluyó que existió relación positiva baja y
significativa entre la motivación y el hábito lector; asimismo, se halló relación positiva,
moderada y significativa entre motivación intrínseca y hábito lector; de igual forma, se
encontró relación positiva baja y significativa entre motivación extrínseca y hábito lector;
mientras que entre falta de motivación y el hábito lector, en estudiantes universitarios de
teología, de una universidad privada evangélica Lima 2019, se encontró relación negativa,
muy baja, no significativa. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación laboral | es_PE |
dc.subject | Motivación intrínseca | es_PE |
dc.subject | Motivación extrínseca | es_PE |
dc.subject | Hábitos de lectura | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza superior | es_PE |
dc.title | Motivación y hábito lector en estudiantes universitarios de teología de una universidad evangélica privada en Lima, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |