Factores socioeconómicos que originan la compra online de la generación Y en el Distrito de Víctor Larco Herrera de la ciudad de Trujillo– 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como principal propósito determinar si los Factores
socioeconómicos originan la compra online de la generación Y en el Distrito de Víctor Larco
Herrera de la ciudad de Trujillo– 2019; para ello se empleó el diseño no experimental
transversal. La población constó de 374 personas pertenecientes a la generación Y; la técnica
de recolección de datos que se utilizó consistió en una encuesta y el instrumento un
cuestionario, compuesto de 13 preguntas. Los resultados de la investigación indicaron que
la frecuencia de compra online entre hombres y mujeres del Distrito antes mencionado fue
un 74% para mujeres ya que ellas son las que compran más vía online a comparación de los
varones; mientras que la condición laboral no influye tanto como se pensaba ya que las
personas de la generación Y son jóvenes que muchos de ellos dependen de un sustento por
medio de sus padres. Finalmente, se concluye que el grado de instrucción tampoco es un
factor influyente en cuanto se trata de compras vía online, ya que la mayoría son estudiantes
de Pregrado, por lo tanto, la hipótesis planteada se rechaza parcialmente.
Colecciones
- Trujillo [1452]