dc.contributor.advisor | Novoa Castillo, Pedro Félix | |
dc.contributor.author | Lizano Guevara, Raquel Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2020-06-04T23:02:20Z | |
dc.date.available | 2020-06-04T23:02:20Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43607 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Actitud indagatoria en niños de 5 años del nivel inicial de la
I.E.I Balneario N°145, Ventanilla - Pachacutec, 2019. Tuvo como objetivo general determinar
el nivel de actitud indagatoria en niños de 5 años de la I.E.I Balneario N° 145, Ventanilla –
Pachacutec, 2019. El estudio se encapsulo en los planteamientos postulados por Latorre (2015)
donde define que la actitud indagatoria consiste en la predispocision de detenerse frente a una
problemática que se situe en su entorno mas cercano utilizando los medios posibles para
resolverla, ello se puede dar a través de la focalización, exploración, reflexión y aplicación, en
efecto a través de lo citado se puede generalizar que la actitud indagatoria ayuda a que el infante
pueda detenerse ante alguna situación problemática y busque la solución mas pertiniente. El
método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel
descriptiva simple, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. La población
estuvo formada por 80 estudiantes de 5 años de la I.E.I Balneario N° 145, en Ventanilla Pachacutec y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar
información fue la observación y los instrumentos de recolección de datos fueron la lista de
cotejo que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a
través del estadístico de fiabilidad KR20. El instrumento que se utilizo fue la lista de cotejo para
la variable. Este instrumento fue sometido a los análisis respectivos de confiabilidad y validez,
que determinaron que los cuestionarios tienen validez y confiabilidad, obteniendo un 0,807, que
según la escala el instrumento demuestra alta confiabilidad. Por otro lado, de los resultados
obtenidos se concluye que un 60% de niños se ubican en un nivel de logro, sin embargo, el otro
40% se encuentran en un nivel de proceso, lo cual infiere que la gran mayoría de niños de 5 años
poseen actitudes indagatorias en la I.E.I Balneario Nª 145 del distrito de Ventanilla –
Pachacutec, esto se debe a diferente factores que influyen en la indagación, ya que el uso de
actividades motivadoras y materiales en concreto ayudan a que el niño pueda estar predispuesto,
otro factor es el rol que cumple el docente, puesto que ella es un guía que orienta y realiza
preguntan que estimulen un ser indagador en el infante. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Niños - Actitudes | es_PE |
dc.title | Actitud indagatoria en niños de 5 años del nivel inicial de la I.E.I “Balneario N°145” Ventanilla – Pachacutec, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |