Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNovoa Castillo, Pedro Félix
dc.contributor.authorLizano Guevara, Raquel Alejandra
dc.date.accessioned2020-06-04T23:02:20Z
dc.date.available2020-06-04T23:02:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43607
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Actitud indagatoria en niños de 5 años del nivel inicial de la I.E.I Balneario N°145, Ventanilla - Pachacutec, 2019. Tuvo como objetivo general determinar el nivel de actitud indagatoria en niños de 5 años de la I.E.I Balneario N° 145, Ventanilla – Pachacutec, 2019. El estudio se encapsulo en los planteamientos postulados por Latorre (2015) donde define que la actitud indagatoria consiste en la predispocision de detenerse frente a una problemática que se situe en su entorno mas cercano utilizando los medios posibles para resolverla, ello se puede dar a través de la focalización, exploración, reflexión y aplicación, en efecto a través de lo citado se puede generalizar que la actitud indagatoria ayuda a que el infante pueda detenerse ante alguna situación problemática y busque la solución mas pertiniente. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel descriptiva simple, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. La población estuvo formada por 80 estudiantes de 5 años de la I.E.I Balneario N° 145, en Ventanilla Pachacutec y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue la observación y los instrumentos de recolección de datos fueron la lista de cotejo que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad KR20. El instrumento que se utilizo fue la lista de cotejo para la variable. Este instrumento fue sometido a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los cuestionarios tienen validez y confiabilidad, obteniendo un 0,807, que según la escala el instrumento demuestra alta confiabilidad. Por otro lado, de los resultados obtenidos se concluye que un 60% de niños se ubican en un nivel de logro, sin embargo, el otro 40% se encuentran en un nivel de proceso, lo cual infiere que la gran mayoría de niños de 5 años poseen actitudes indagatorias en la I.E.I Balneario Nª 145 del distrito de Ventanilla – Pachacutec, esto se debe a diferente factores que influyen en la indagación, ya que el uso de actividades motivadoras y materiales en concreto ayudan a que el niño pueda estar predispuesto, otro factor es el rol que cumple el docente, puesto que ella es un guía que orienta y realiza preguntan que estimulen un ser indagador en el infante.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectNiños - Actitudeses_PE
dc.titleActitud indagatoria en niños de 5 años del nivel inicial de la I.E.I “Balneario N°145” Ventanilla – Pachacutec, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess