Lenguaje oral desde la comunicación en niños de 4 años de una institución educativa inicial, Puente Piedra, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como finalidad determinar el nivel que se encuentran los niños en
su lenguaje oral. Así mismo un representante tan notable en la educación es Piaget quien
considero que el origen del lenguaje mantiene una relación estrecha con el desarrollo de la
inteligencia, todo ello nos con lleva a decir que el infante realiza una abstracción mental de
lo que recibe para luego poder expresarlas en sus tres dimensiones forma, contenido y uso.
La investigación asumió el nivel descriptivo simple de tipo básica, la población se conformó
por 80 niños de 4 años. Asimismo, el instrumento que se empleó en dicho estudio fue la
Prueba de Lenguaje Oral Navarra Revisada (PLON – R) fue destinado a la población
mencionada inicialmente. Se concluye mediante los resultados obtenidos según la variable
de este estudio que un 96,5% se encuentran en un nivel normal y un 3,4% en un nivel de
retraso demostrando que en dicha Institución Educativa Inicial Mi pequeño mundo los
preescolares manifiestan un buen nivel de lenguaje oral.
Colecciones
- Lima Norte [824]