Show simple item record

dc.contributor.advisorVillafuerte de la Cruz, Avelino Sebastián
dc.contributor.authorAcosta Alegría, Jorge Luis
dc.contributor.authorTapullima Rafael, Jhoan
dc.date.accessioned2020-06-05T18:39:08Z
dc.date.available2020-06-05T18:39:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43614
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la influencia de la cultura tributaria en el cumplimiento de obligaciones tributarias en los comerciantes del mercado III de Tarapoto, 2019; con la finalidad de dar a conocer la relevancia de generar una cultura tributaria que permita lograr el cumplimiento de las obligaciones tributarias en los comerciantes del mercado barrio Huayco, y así minimizar la evasión o elusiones que perjudiquen las arcas fiscales. La metodología fue de tipo básica, de diseño no experimental y de nivel correlacional, y para la recolección de datos, se utilizó como instrumento el cuestionario (2) para ambas variables en estudio. Los resultados fueron obtenidos mediante la contratación de las hipótesis mediante la prueba estadística de Rho Spearman logrando así una sig. bilateral de 0,000 < a 0,05; con este resultado se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis de investigación (Hi). Así mismo, el coeficiente de correlación fue 0,726** (72,6%) con ello, se acepta la existencia de una correlación positiva alta entre cultura tributaria y Cumplimiento de obligaciones tributarias; esto quiere decir que, mientras más alto sea la cultura tributaria, alto será el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes, por lo que la mejora de la variable independiente traería consigo la mejora de la variable dependiente. Se concluyó, que existe una influencia positiva alta entre cultura tributaria y Cumplimiento de obligaciones tributarias.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCultura tributariaes_PE
dc.subjectConciencia tributariaes_PE
dc.subjectCumplimiento de obligacioneses_PE
dc.titleCultura tributaria y su influencia en el cumplimiento de obligaciones tributarias en los comerciantes del Mercado III de Tarapoto, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Contabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionTributaciónes_PE
renati.discipline411026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess