Show simple item record

dc.contributor.advisorLugo Denis, Dayron
dc.contributor.authorMorejón Pazmiño, Shofre Manuel
dc.date.accessioned2020-06-07T05:41:41Z
dc.date.available2020-06-07T05:41:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43640
dc.description.abstractSe buscó proponer una estrategia de comunicación interna, que contribuya el desarrollo organizacional de la corporación Dole 2018, para aquello la investigación se realizó considerando a la población total del área financiera de la Corporación DOLE, 433 empleados administrativos y una muestra total para el proceso de las encuestas y recopilación de datos es 204 empleados. El muestreo fue aleatorio probabilístico simple, es decir las muestras son recogidas en un proceso que brinda a todos los individuos de la población las mismas oportunidades de ser seleccionados. Los resultados muestran que la comunicación interna tiene un fuerte impacto en el desarrollo organizacional de la Corporación Dole, las encuestas lo demuestran y considerando ese aspecto las falencias que presenta la comunicación organizacional interna está repercutiendo sobre la dirección empresarial; influye en la baja productividad, así como en la actitud de los trabajadores. Muchos de los empleados conocen muy poco los tipos de comunicación existentes en la corporación; es decir no cumple las funciones debidas la comunicación organizacional. Con la problemática identificada es necesario proponer estrategias de comunicación interna entre el talento humano para el desarrollo organizacional de la Corporación Dole y el mejoramiento de la comunicación organizacional interna, que cumpla sus principales funciones entre ellas el de generar identificación empresarial por parte del trabajador hacia la empresa y fortalecer las relaciones interpersonales entre los colaboradores. Se recomienda que es necesario divulgar a cada uno de los empleados de la Corporación cuales son los tipos de comunicación con los que trabaja la Corporación y además lograr que identifiquen los medios de comunicación interna con que se cuenta.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación internaes_PE
dc.subjectDesarrollo organizacionales_PE
dc.subjectProductividades_PE
dc.subjectTalento humanoes_PE
dc.titleEstrategia de la Comunicación Interna para contribuir en el Desarrollo Organizacional de la Corporación Dole, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocios - MBAes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Negocios - MBAes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos y Herramientas Gerencialeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess