dc.contributor.advisor | Lugo Denis, Dayron | |
dc.contributor.author | Morejón Pazmiño, Shofre Manuel | |
dc.date.accessioned | 2020-06-07T05:41:41Z | |
dc.date.available | 2020-06-07T05:41:41Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43640 | |
dc.description.abstract | Se buscó proponer una estrategia de comunicación interna, que contribuya el
desarrollo organizacional de la corporación Dole 2018, para aquello la investigación
se realizó considerando a la población total del área financiera de la Corporación
DOLE, 433 empleados administrativos y una muestra total para el proceso de las
encuestas y recopilación de datos es 204 empleados. El muestreo fue aleatorio
probabilístico simple, es decir las muestras son recogidas en un proceso que brinda
a todos los individuos de la población las mismas oportunidades de ser
seleccionados. Los resultados muestran que la comunicación interna tiene un fuerte
impacto en el desarrollo organizacional de la Corporación Dole, las encuestas lo
demuestran y considerando ese aspecto las falencias que presenta la
comunicación organizacional interna está repercutiendo sobre la dirección
empresarial; influye en la baja productividad, así como en la actitud de los
trabajadores. Muchos de los empleados conocen muy poco los tipos de
comunicación existentes en la corporación; es decir no cumple las funciones
debidas la comunicación organizacional. Con la problemática identificada es
necesario proponer estrategias de comunicación interna entre el talento humano
para el desarrollo organizacional de la Corporación Dole y el mejoramiento de la
comunicación organizacional interna, que cumpla sus principales funciones entre
ellas el de generar identificación empresarial por parte del trabajador hacia la
empresa y fortalecer las relaciones interpersonales entre los colaboradores. Se
recomienda que es necesario divulgar a cada uno de los empleados de la
Corporación cuales son los tipos de comunicación con los que trabaja la
Corporación y además lograr que identifiquen los medios de comunicación interna
con que se cuenta. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación interna | es_PE |
dc.subject | Desarrollo organizacional | es_PE |
dc.subject | Productividad | es_PE |
dc.subject | Talento humano | es_PE |
dc.title | Estrategia de la Comunicación Interna para contribuir en el Desarrollo Organizacional de la Corporación Dole, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de Negocios - MBA | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de Negocios - MBA | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos y Herramientas Gerenciales | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |