Iniciación de empatía en preescolares de cinco años de una institución educativa pública inicial, Lima. 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como propósito determinar los niveles de empatía que presentan los niños de
cinco años de una institución educativa pública inicial, Lima 2018. Esta investigación está
sustentada por distintos estudios científicos y autores que explican, que la empatía se
desarrolla desde edades muy temprana y que a más edad mejor resultado de dicha habilidad, la
investigación es de tipo básica con un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de
corte transversal y con un nivel descriptivo simple, la muestra estuvo constituida por 78
preescolares de cinco años del mismo modo, el instrumento fue un cuestionario adaptado que
sirvió para medir el nivel de empatía y sus dos componentes: cognitivo y afectivo, validado por
juicio de expertos. Los resultados muestran: que el 42.31% de los preescolares de dicha
institución se encuentran en un nivel “medio”, mientras que el 41.31% se encuentran en un
nivel “alto”, y solo el 16.67% alcanzo un nivel “bajo”. Se concluye, que la gran mayoría de
niños y niñas aún están en un proceso de desarrollo de dicha habilidad, lo que significa que es
necesario que los adultos manifiesten empatía, para que los niños puedan aprender, así mismo
las escuelas deben de buscar estrategias para estimular dicha capacidad.
Colecciones
- Lima Norte [827]