Calidad del servicio y satisfacción del cliente de la empresa América Farma, año 2019
Fecha
2019Metadatos
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La presente investigación tiene por finalidad, determinar la relación que existe entre la calidad
de servicio y la satisfacción del cliente de la empresa América Farma, en el año 2019. Esta
investigación es de alcance correlacional, no experimental y de corte transversal, se utilizó la
técnica de la encuesta cuyo instrumento fue un cuestionario de 22 ítems que se dividen en 22
preguntas es escala ordinal. La población estuvo conformada por los 245 clientes, quienes
realizan compras por los menos una vez al mes en la empresa América Farma, y como muestra
se utilizó a toda la población por ser pequeña. Entre los resultados más relevantes de la presente
investigación son los obtenidos en la dimensión satisfacción del cliente; ya que el valor
percibido tiene un alto nivel de satisfacción 77.69%, y en la dimensión expectativas cumplidas
el nivel que predomina también es alto con 66.26%. Finalmente, se concluyó que efectivamente
la calidad del servicio tiene relación positiva con la satisfacción del cliente de la empresa
América Farma, año 2019, una correlación positiva considerable, ya que presenta un nivel Rho
de Spearman de 0,681 con un nivel de significancia p<0.01.
Colecciones
- Trujillo [1452]