Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUlloa Parravicini, César Eduardo
dc.contributor.authorDaza Villamar, Eugenio Leonardo
dc.date.accessioned2020-06-09T20:25:35Z
dc.date.available2020-06-09T20:25:35Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43672
dc.description.abstractMediante esta investigación se deduce de una forma concreta, como la carencia en conocimientos específicos pedagógicos para emprender las clases hacia los estudiantes de las diferentes áreas tales como la inadecuada destreza aplicada en el área de matemática, literatura y ciencias naturales ha sido una dificultad de aprendizajes para el buen desarrollo de la institución. Y como resultado, se estableció la influencia de estos factores en el desarrollo institucional mediante un Programa de estrategias pedagógicas para mejorarlo en una Unidad Educativa de Orellana – 2019. Para ello, mediante los objetivos se conoció la influencia del aprendizaje significativo, las estrategias pedagógicas que existen y se determinaron las destrezas de aprendizaje guiado al conocimiento para la Unidad Educativa. También se estableció los métodos, tipos y diseños de la investigación, concluyendo que los más propicios fueron el deductivo, analítico, pre-experimental pues se trataba de conocer, razonar y mejorar su situación a través de la encuesta realizada a 11 docentes demostrando las variables dependientes e independientes, así como las hipótesis, las cuales fueron cumplidas positivamente. Y finalmente gracias al proceso de capacitación se obtuvieron buenos resultados relacionados a la planificación de actividades y con la elaboración de estrategias para el establecimiento educativo, donde los docentes mejoraron sus habilidades, destrezas y capacidades mentales, tal como lo mostró la prueba T Student y la Variable Alfa de Cronbach, por tal motivo, fue indiscutible su uso y la utilidad que tuvo durante el desarrollo de esta investigación.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectDesarrollo institucionales_PE
dc.subjectEstrategias pedagógicases_PE
dc.titlePrograma de estrategias pedagógicas para mejorar el desarrollo institucional en una unidad educativa, de Orellana – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess