Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estrategias pedagógicas para mejorar el desarrollo institucional en una unidad educativa, de Orellana – 2019
dc.contributor.advisor | Ulloa Parravicini, César Eduardo | |
dc.contributor.author | Daza Villamar, Eugenio Leonardo | |
dc.date.accessioned | 2020-06-09T20:25:35Z | |
dc.date.available | 2020-06-09T20:25:35Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43672 | |
dc.description.abstract | Mediante esta investigación se deduce de una forma concreta, como la carencia en conocimientos específicos pedagógicos para emprender las clases hacia los estudiantes de las diferentes áreas tales como la inadecuada destreza aplicada en el área de matemática, literatura y ciencias naturales ha sido una dificultad de aprendizajes para el buen desarrollo de la institución. Y como resultado, se estableció la influencia de estos factores en el desarrollo institucional mediante un Programa de estrategias pedagógicas para mejorarlo en una Unidad Educativa de Orellana – 2019. Para ello, mediante los objetivos se conoció la influencia del aprendizaje significativo, las estrategias pedagógicas que existen y se determinaron las destrezas de aprendizaje guiado al conocimiento para la Unidad Educativa. También se estableció los métodos, tipos y diseños de la investigación, concluyendo que los más propicios fueron el deductivo, analítico, pre-experimental pues se trataba de conocer, razonar y mejorar su situación a través de la encuesta realizada a 11 docentes demostrando las variables dependientes e independientes, así como las hipótesis, las cuales fueron cumplidas positivamente. Y finalmente gracias al proceso de capacitación se obtuvieron buenos resultados relacionados a la planificación de actividades y con la elaboración de estrategias para el establecimiento educativo, donde los docentes mejoraron sus habilidades, destrezas y capacidades mentales, tal como lo mostró la prueba T Student y la Variable Alfa de Cronbach, por tal motivo, fue indiscutible su uso y la utilidad que tuvo durante el desarrollo de esta investigación. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo institucional | es_PE |
dc.subject | Estrategias pedagógicas | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias pedagógicas para mejorar el desarrollo institucional en una unidad educativa, de Orellana – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1580]