La memoria y lectura de imágenes en niños de 5 años de una institución educativa de Comas, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre
la memoria y lectura de imágenes en niños de 5 años de la I.E.I N° 371 Jesús mi buen pastor,
ubicado en el distrito de Comas, el estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, de nivel
descriptivo y diseño no experimental, tuvo una población de 125 niños y niñas de cinco años, la
muestra de este estudio estará conformada por 95 niños y niñas pertenecientes a las aulas del turno
mañana y tarde de cinco años, el muestreo es no probabilístico. Así mismo para la recolección de
datos se utilizó el instrumento que es una escala para medir la memoria, elaborado por la autora
de esta investigación, consta de 18 ítems dividido en 3 dimensiones y el manual de lectura
temprana adaptado de los autores Muñoz y Anwandter, el cual contiene 18 ítems que se divide en
4 dimensiones. Dichos instrumentos fueron validados por juicio de expertos de la Universidad
César Vallejo. Por otro lado, en los resultados obtenidos se hayo un grado de correlación positiva
moderada entre la memoria y lectura de imágenes, así mismo se identifica un menor grado de
significancia. Finalmente al adquirir dicha información de los datos recogidos se obtuvo que, un
46,32% de los niños de cinco años de dicha institución muestran un nivel de logro respecto a la
memoria y un 35,79% se encuentran proceso en el desarrollo de lectura de imágenes. Concluyendo
que existe una relación entre memoria y lectura de imágenes.
Colecciones
- Lima Norte [824]