Show simple item record

dc.contributor.advisorMoreno Muro, Juan Pablo
dc.contributor.authorEstela Rojas, Wilder Antonio
dc.date.accessioned2020-06-10T21:44:35Z
dc.date.available2020-06-10T21:44:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43694
dc.description.abstractLa presente investigación denominada Modelo didáctico discursivo para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de la Institución Educativa “Sagrado Corazón de Jesús” Chota se realizó con un diagnóstico evidenciándose que los estudiantes presentaban dificultades en la expresión oral, por diferentes factores. Se planteó la siguiente interrogante ¿Qué efecto generará la aplicación del modelo didáctico discursivo en la expresión oral de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa “Sagrado Corazón de Jesús” de Chota?, cuyo objetivo consistió en determinar el efecto que generaría la aplicación del modelo didáctico discursivo en la expresión oral de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa “Sagrado Corazón de Jesús” de Chota. El tipo y diseño es aplicada, de enfoque cuantitativo. La población fue de 148 estudiantes del cuarto grado y la muestra de 58 estudiantes, la técnica que se utilizó fue la observación; se tuvo en consideración los trabajos de Casanny, Luna & Sanz, Chomsky y Oviedo; se aplicó el Modelo didáctico discursivo mediante sesiones de aprendizaje relacionadas con el fortalecimiento de vocabulario, vencer la timidez al hablar cultivar la confianza en sí y lograr que el estudiante se incluya en su grupo social. En la prueba de Hipótesis T de Student se comprobó, el post test del grupo experimental fue significativamente mayor que el resultado post test del grupo control. El modelo didáctico discursivo permitió lograr el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de la institución educativa “Sagrado Corazón de Jesús” de Chota para ello se determinó procesos o fases que facilitaron el dominio de los recursos verbales y no verbales y desarrollo en el estudiante de la fluidez, naturalidad, expresividad, dominio de sí mismo, vocalización, entonación situación que permitió la transmisión de mensajes orales, sentimientos, conocimientos, emociones, mejoramiento de su estatus personal, interacción y socialización con los interlocutores.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectDiscursoes_PE
dc.subjectModelo didácticoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titleModelo didáctico discursivo para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de la Institución Educativa “Sagrado Corazón de Jesús” Chotaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess