Show simple item record

dc.contributor.advisorMoreno Muro, Juan Pablo
dc.contributor.authorEstela Rojas, Wilder Antonio
dc.date.accessioned2020-06-10T21:44:35Z
dc.date.available2020-06-10T21:44:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43694
dc.description.abstractLa presente investigación denominada Modelo didáctico discursivo para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de la Institución Educativa “Sagrado Corazón de Jesús” Chota se realizó con un diagnóstico evidenciándose que los estudiantes presentaban dificultades en la expresión oral, por diferentes factores. Se planteó la siguiente interrogante ¿Qué efecto generará la aplicación del modelo didáctico discursivo en la expresión oral de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa “Sagrado Corazón de Jesús” de Chota?, cuyo objetivo consistió en determinar el efecto que generaría la aplicación del modelo didáctico discursivo en la expresión oral de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa “Sagrado Corazón de Jesús” de Chota. El tipo y diseño es aplicada, de enfoque cuantitativo. La población fue de 148 estudiantes del cuarto grado y la muestra de 58 estudiantes, la técnica que se utilizó fue la observación; se tuvo en consideración los trabajos de Casanny, Luna & Sanz, Chomsky y Oviedo; se aplicó el Modelo didáctico discursivo mediante sesiones de aprendizaje relacionadas con el fortalecimiento de vocabulario, vencer la timidez al hablar cultivar la confianza en sí y lograr que el estudiante se incluya en su grupo social. En la prueba de Hipótesis T de Student se comprobó, el post test del grupo experimental fue significativamente mayor que el resultado post test del grupo control. El modelo didáctico discursivo permitió lograr el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de la institución educativa “Sagrado Corazón de Jesús” de Chota para ello se determinó procesos o fases que facilitaron el dominio de los recursos verbales y no verbales y desarrollo en el estudiante de la fluidez, naturalidad, expresividad, dominio de sí mismo, vocalización, entonación situación que permitió la transmisión de mensajes orales, sentimientos, conocimientos, emociones, mejoramiento de su estatus personal, interacción y socialización con los interlocutores.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectExpresión oralen_US
dc.subjectDiscursoen_US
dc.subjectModelo didácticoen_US
dc.subjectAutoestimaen_US
dc.titleModelo didáctico discursivo para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de la Institución Educativa “Sagrado Corazón de Jesús” Chotaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Doctoradosen_US
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónen_US
dc.description.sedeChiclayoen_US
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_US
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicasen_US
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctoren_US
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record