Show simple item record

dc.contributor.advisorNovoa Castillo, Pedro Félix
dc.contributor.authorGarcia Cruz, Jhoanna Katterine
dc.date.accessioned2020-06-12T15:51:41Z
dc.date.available2020-06-12T15:51:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43723
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Percepción sobre los juegos en los sectores por parte de las docentes del nivel inicial en la Red N°15 Ugel 04, Comas, Lima, 2019, tuvo como objetivo general determinar el nivel determinar el nivel de percepción sobre los juegos en los sectores por parte de las docentes del nivel inicial en la Red N°15 Ugel 04, Comas, Lima, 2019. El estudio se encapsuló en los planteamientos postulados por Ibañez (2010) donde define que la percepción pedagógica es el resultado de las ideas, pensamientos y experiencias ejecutadas de los docentes para el buen aprendizaje en los niños, a través del juego y de diversas actividades, teniendo en cuenta diversos aspectos, el cognitivo, el social y el pedagógico, en efecto a través de lo citado se puede generalizar que la percepción del docente en los juego de sectores ayuda en todo su desarrollo integral del niño. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel descriptiva simple, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental transversal. La población estuvo formada por 81 docentes de diversas instituciones de la Red N°15, Ugel 04, Comas, Lima, y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y el instrumento que se utilizó para la recolección de datos fue el cuestionario que fue debidamente validados a través de juicio de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad KR20.El instrumento que se utilizó fue el cuestionario. Este instrumento fue sometido a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los cuestionarios tienen validez y confiabilidad, obteniendo un 0,807 que según la escala el instrumento demuestra alta confiabilidad. Por otro lado, de los resultados obtenidos se concluye que un 75.31 % de docentes se ubican en un nivel alto, sin embargo, el 24.69% se encuentra en un nivel medio, lo cual infiere que la gran mayoría de docentes de la Red N° 15, Ugel 04, Comas, Lima, poseen una percepción alta de los juegos de sectores, esto se debe a diferentes factores que el docente conoce en su vida laboral.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPercepción docentees_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titlePercepción sobre los juegos en los sectores por parte de las docentes del nivel inicial en la Red N°15 Ugel 04, Comas, Lima, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess