dc.contributor.advisor | Novoa Castillo, Pedro Félix | |
dc.contributor.author | Garcia Cruz, Jhoanna Katterine | |
dc.date.accessioned | 2020-06-12T15:51:41Z | |
dc.date.available | 2020-06-12T15:51:41Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43723 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Percepción sobre los juegos en los sectores por parte de
las docentes del nivel inicial en la Red N°15 Ugel 04, Comas, Lima, 2019, tuvo como
objetivo general determinar el nivel determinar el nivel de percepción sobre los juegos en
los sectores por parte de las docentes del nivel inicial en la Red N°15 Ugel 04, Comas, Lima,
2019. El estudio se encapsuló en los planteamientos postulados por Ibañez (2010) donde
define que la percepción pedagógica es el resultado de las ideas, pensamientos y experiencias
ejecutadas de los docentes para el buen aprendizaje en los niños, a través del juego y de
diversas actividades, teniendo en cuenta diversos aspectos, el cognitivo, el social y el
pedagógico, en efecto a través de lo citado se puede generalizar que la percepción del docente
en los juego de sectores ayuda en todo su desarrollo integral del niño. El método empleado
fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel descriptiva simple, de
enfoque cuantitativo, de diseño no experimental transversal. La población estuvo formada
por 81 docentes de diversas instituciones de la Red N°15, Ugel 04, Comas, Lima, y el
muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue la
encuesta y el instrumento que se utilizó para la recolección de datos fue el cuestionario que
fue debidamente validados a través de juicio de expertos y su confiabilidad a través del
estadístico de fiabilidad KR20.El instrumento que se utilizó fue el cuestionario. Este
instrumento fue sometido a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que
determinaron que los cuestionarios tienen validez y confiabilidad, obteniendo un 0,807 que
según la escala el instrumento demuestra alta confiabilidad. Por otro lado, de los resultados
obtenidos se concluye que un 75.31 % de docentes se ubican en un nivel alto, sin embargo,
el 24.69% se encuentra en un nivel medio, lo cual infiere que la gran mayoría de docentes
de la Red N° 15, Ugel 04, Comas, Lima, poseen una percepción alta de los juegos de sectores,
esto se debe a diferentes factores que el docente conoce en su vida laboral. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Percepción docente | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Percepción sobre los juegos en los sectores por parte de las docentes del nivel inicial en la Red N°15 Ugel 04, Comas, Lima, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación del Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |