E-Commerce y la satisfacción de los clientes de generación millennials de las urbanizaciones de la vía samborondón, Ecuador 2018
Fecha
2019Metadatos
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El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre las variables ECommerce y Satisfacción del Cliente de la Generación Millennials de las Urbanizaciones
de la vía Samborondón, en el año 2018, a su vez el tipo de investigación es descriptiva –
correlacional, teniendo como muestra de 157 personas que frecuentan el uso de internet se
les aplico un cuestionario digital de 20 preguntas
Los datos obtenidos mediante las encuestas fueron estudiados y posteriormente analizados,
a su vez se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson para determinar las relaciones
entre las variables y sus dimensiones, entre las variables E-Commerce y la satisfacción del
cliente se encontró una relación directa baja con un 0.262, con una significancia bilateral
de 0,001 por lo que se asume que existe una relación significativa.
A su vez con respecto al análisis de la frecuencia del E-Commerce un 37% de encuestados
consideran que el E-Commerce está mal enfocado, a su vez el 63% de encuestados
consideran que el E-Commerce en el sistema actual es regular, de la variable satisfacción
del usuario, el 1% consideran que la satisfacción por el servicio es mala, a su vez el 78%
consideran que la satisfacción por el servicio es regular y por último el 21% considera que
la satisfacción por el servicio es bueno.
Una vez conocida los datos de las correcciones se procede a realizar las conclusiones y
recomendaciones para que el servicio de compras online, el E-Commerce mejore y con
esto que aumente la satisfacción del cliente.
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- Piura [299]