La literatura popular (cuento, mito y leyenda) y su influencia en la comprensión lectora de los alumnos del nivel primario, de la escuela de educación básica fiscal José Salcedo Delgado Guayaquil – Ecuador, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación: “La Literatura Popular (Cuento, Mito y Leyenda) y su influencia
en la Comprensión Lectora de los alumnos del nivel primario de la Escuela de Educación
Básica Fiscal José Salcedo Delgado de la Ciudad de Guayaquil, Ecuador 2018” y su objetivo
general, es determinar la influencia de la literatura popular (cuentos, mitos y leyendas) en la
comprensión lectora del nivel primario de la Escuela de Educación Básica Fiscal José
Salcedo Delgado de la Ciudad de Guayaquil, Ecuador 2018.
La investigación asume el diseño no experimental, bajo el paradigma positivista,
metodología cuantitativa y fue de tipo correlacional - causal, puesto que no manipula las
variables de estudio; se mostrará y/o examinará la relación entre los resultados de las
variables! midiéndose en el contexto de Escuela de Educación Básica Fiscal José Salcedo
Delgado de Guayaquil, Ecuador.
la influencia de la literatura popular (cuentos, mitos y leyendas) en la comprensión lectora
es significativo, tal y como se muestra en la tabla 6 en la cual se aprecia que el 22,2% del
total de los estudiantes comprendieron los tres tipos de lectura a un nivel alto y el 62% de
los estudiantes comprendieron las narrativas a un nivel medio; siendo sólo el 15,7% del total
de alumnos los que entienden muy poco o nada estas lecturas; lo cual nos sugiere que los
estudiantes en su mayoría responden a los métodos utilizados por los docentes de la unidad
educativa básica fiscal, tomada como muestra en la presente investigación.
Colecciones
- Piura [343]