La nueva gestión pública y el soporte pedagógico para la secundaria rural en la Región Apurímac en el 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación que se ha desarrollado, tuvo como objetivo principal el determinar el nivel de relación entre la nueva gestión pública y el soporte pedagógico para la secundaria rural en la región Apurímac 2018. La investigación fue de tipo básico sustantivo, el nivel fue correlacional y el diseño fue un descriptivo correlacional de corte transversal. Para recoger información se ha considerado a 88 colaboradores de12 Instituciones Educativas focalizadas, sin embargo, la muestra de estudio corresponde a una censal debido a que la población y la muestra son iguales, la selección de las unidades de estudio fue por decisión propia, debido a que corresponde a una muestra no probabilística, vale decir no se ha necesitado una fórmula para poder determinar el total de la muestra. La investigación fue de diseño descriptivo correlacional, por lo tanto se presentaron resultados descriptivos a nivel de las dimensiones y de las variables, por otro lado se presentaron resultados correlacionales, teniendo en cuenta los objetivos previstos para el estudio. De los datos estadísticos obtenidos se puede precisar lo siguiente: Existe correlación significativa entre las variables nueva gestión pública y el soporte pedagógico para la secundaria rural en la región Apurímac, el coeficiente obtenido es de 0,581 lo que implica moderada correlación; sin embargo nos permite deducir que cuanto mejor sea la nueva gestión pública, mejor será el soporte pedagógico en la secundaria rural, además que la hipótesis planteada queda demostrada debido a que el p-valor obtenido 0,000 es menor que el 0,05 de margen de error.
Colecciones
- Trujillo [453]