Políticas públicas de transparencia y el acceso a la información pública de la Dirección Regional Agraria Ayacucho, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general es determinar en qué medida describir y analizar de qué manera los
factores influyen en las políticas públicas de transparencia y el acceso a la información pública de la Dirección Regional Agraria Ayacucho 2018; en el proceso de su
implementación se busca la existencia de la influencia de los factores (económicos, organizacionales, culturales, infraestructura y normativos) y el acceso a la información pública. En el desarrollo de la tesis se aplica el método descriptivo – explicativo,
aplicando las encuestas se ha utilizado el software SPSS y las entrevistas con la
categorización de variables; el diseño del estudio de investigación es no experimental - transversal, el tipo de investigación es de enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo), y
presenta el tipo de muestreo no probabilístico, donde la población del estudio es de
ochenta y seis (86) servidores y funcionarios públicos bajo el régimen laboral del Decreto Ley Nº 276, la muestra considerada para el presente estudio de investigación es de setenta y uno (71) servidores públicos entre funcionarios, profesionales y
técnicos de la Dirección Regional Agraria Ayacucho, las técnicas utilizadas son la encuesta, la observación, recopilación de información primaria y las entrevistas; los
instrumentos que se usan son el cuestionario de la encuesta y la guía general de entrevistas. Los resultados obtenidos es analizado en función a los objetivos e hipótesis planteados en la investigación; para la confiabilidad de datos recolectados en el cuestionario, se aplicó el coeficiente de Alfa de Cronbach que es de 0.964 y para la correlación entre ambas variables se aplicó el coeficiente de Rho de Spearman que es
de 0.893 que significa la existencia de una buena aceptación y con una relación positiva y siendo la asociación entre variables con relación directa muy alta con Tau-b de Kendall de 0.852 y resulta ser menor al nivel de significancia α=0,05 (5%) y se acepta la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula.
En los resultados de esta investigación, en el marco del análisis cualitativo y cuantitativo muestra las deficiencias del proceso de transparencia y el acceso a la
información pública, para una efectiva implementación en las entidades públicas, dificulta el poco involucramiento de los servidores y funcionarios de considerar la transparencia como una actividad fundamental para la lucha contra la corrupción y
determina la importancia de continuar analizando las políticas públicas de transparencia y el acceso a la información pública en la Dirección Regional Agraria Ayacucho.
Colecciones
- Trujillo [446]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Estandarización de los procesos administrativos y la eficiencia en el control de obras públicas de una entidad pública, Lima, 2016
De La Cruz Valdez, Jessica Milagros (Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEsta investigación fue desarrollada y planteada con siguiente problema general: ¿Qué relación existe entre la estandarización de los procesos administrativos y el control eficiente de las Obras Públicas en una entidad pública? ... -
Políticas Públicas y Gestión Pública en la Municipalidad del Rímac, 2013
Samaniego Uceda, Lorent Einstein; Vilchez Mendoza, María Teresa (Universidad César Vallejo, 2014)EmbargadoLa presente investigación tuvo como Problema General ¿Cuál es la relación que existe entre Políticas Públicas y Gestión Pública en la Municipalidad del Rímac, 2013?. El objetivo general es determinar la relación que ... -
Políticas públicas educativas y su influencia en la enseñanza virtual en una institución superior pública, Cusco 2024
Rayme Molina, Teresa (Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general de este estudio fue determinar la influencia de las políticas públicas educativas en la enseñanza virtual, la pedagogía, la conectividad y la infraestructura en una institución superior pública de ...