dc.contributor.advisor | Antón Talledo, Richard Clemente | |
dc.contributor.author | Meléndez Avendaño, Julia Patricia | |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T17:12:15Z | |
dc.date.available | 2017-11-20T17:12:15Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4382 | |
dc.description.abstract | La presente investigación explica la influencia del estilo de liderazgo de los
directores de las instituciones educativas de la Red 8 S.J.L.UGEL 05. Es un tipo
de investigación aplicada y de nivel correlacional. Como técnica de colecta de
datos se aplicó la encuesta y como instrumento un cuestionario que fue aplicada a
una muestra representativa de docentes (190) sobre la percepción de los sujetos
en cuanto a la percepción de liderazgo del director en cuanto a su gestión, cuya
información permitió mediante la prueba de Spearman probar las hipótesis
planteadas.
Como parte del estudio se determinó la correlación de los estilos de liderazgo
con la gestión eficaz del director en la institución educativa de la Red 8 de la
UGEL 05 de San Juan de Lurigancho, obteniendo como resultados que la
correlación es 0,89 %respectivamente.
Asimismo, la prueba de hipótesis determinó que la hipótesis principal:
Los estilos de liderazgo de los directores influyen en la gestión eficacia de las
Instituciones educativas pública de la red Nº 8 S.J.L.2014 de la UGEL 05 de ,
con un valor de verdad (P = 0,00<0,05).
Concluyendo además que dentro del estilo de liderazgo influyen
significativamente en la eficacia de gestión del directivo dentro de la institución
educativa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estilo de Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Gestión Institucional | es_PE |
dc.subject | Eficacia Institucional | es_PE |
dc.subject | Eficacia Pedagógica | es_PE |
dc.subject | Liderazgo Transformacional | es_PE |
dc.subject | Liderazgo Transaccional | es_PE |
dc.subject | Liderazgo Activo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo Pasivo | es_PE |
dc.title | Liderazgo y la gestión del director en las instituciones educativas públicas de la red Nº 8, San Juan de Lurigancho 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |