Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre la gestión del director y la ecoeficencia en las instituciones educativas públicas de la UGEL 05 SJL año 2014
dc.contributor.advisor | Antón Talledo, Richard Clemente | |
dc.contributor.author | Padilla Espada, Freddy Isabel | |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T17:15:10Z | |
dc.date.available | 2017-11-20T17:15:10Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4385 | |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta los resultados de la investigación que debido al problema de falta de liderazgo de los directores en cuanto a la gestión medioambiental. Para ello, se usó la metodología de educativo de enfoque cuantitativo. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la gestión administrativa de los Directores y la ecoeficiencia en las Instituciones educativas públicas según la perspectiva de los docentes de la UGEl. 05 de San Juan de Lurigancho 201 4. La unidad de análisis estuvo compuesto por una población de 6080 docentes y la muestra fue 313 docentes elegidos en forma aleatoria simple, que comprendió a 96 instituciones Educativas públicas, La investigación es de tipo básico de corte correlacional transeccional, de un diseño no experimental. Al analizar y medir la variable gestión y la ecoeficencia se ha determinado la relación mediante el paquete estadístico de SPSS 20, según el Chi cuadrado p< 0.05 si existe relación entre las variables gestión administrativa de los directores y la ecoeficiecia en un el mismo que fue comprobada mediante la correlación de medidas no paramétricas de Spearman , dando un nivel muy significativo de relación bilateral al 0.01 el cual le dio mayor consistencia a nuestra hipótesis alterna. Se aplicó la técnica de la encuesta, el instrumento de cuestionario de actitud con 39 reactivos aplicado a 313 docentes. Nuestra investigación arribó a la conclusión de que si existe la relación directa y significativa entre la gestión administrativa de los Directores y la ecoeficiencia, porque existen un alto porcentaje de directores que tiene deficiente gestión administrativa y en consecuencia también tienen deficiencias en la gestión ecoefciente, mientras que algunos directores en su minoría que si gestionan eficientemente y en consecuencia también están gestionando con ecoeficiencia en sus Instituciones educativas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión Administrativa | es_PE |
dc.subject | Liderazgo Directivo | es_PE |
dc.subject | Medio Ambiente | es_PE |
dc.subject | Ecoeficencia | es_PE |
dc.title | Relación entre la gestión del director y la ecoeficencia en las instituciones educativas públicas de la UGEL 05 SJL año 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [244]