Influencia del perfil del director en el desempeño docente de las instituciones educativas iniciales públicas, Iquitos – 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general fue determinar el grado de influencia del perfil del director en el desempeño docente de las Instituciones Educativas Iniciales Públicas, Iquitos – 2016. La metodología fue la siguiente: el tipo de investigación fue no experimental, el diseño correlacional, la población de estudio estuvo constituida por 9 directivos, 85 docentes y 36 auxiliares de las Instituciones Educativas Iniciales Públicas, del distrito de Iquitos. Para la recolección de datos se utilizaron las técnicas la observación y la encuesta, cuyos instrumentos fueron la guía de observación y el cuestionario. Se utilizó para el procesamiento de los datos el programa estadístico SPSS versión 18 en español. Para la prueba de la hipótesis se utilizó la prueba estadística inferencial Chi Cuadrada (x2) con α = 0.05 y nivel de confianza de 0.95%. Los resultados fueron: del Perfil del Director, existe un alto porcentaje que considera al perfil del director como Bueno (75,4%). Del Desempeño Docente, existe un alto porcentaje que considera al desempeño docente como bueno (79,2%). Con la aplicación de la prueba estadística de la Chi Cuadrada (X2), con un nivel de significatividad de α = 0.05 = 5%, se concluye que el perfil del director influye significativamente en el desempeño docente en las Instituciones Educativas Iniciales públicas, de la ciudad de Iquitos- 2016.
Colecciones
- Trujillo [1364]