Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZegarra Salas, Wilbert
dc.contributor.authorDelgado Cobos, Margot
dc.date.accessioned2020-06-23T21:53:54Z
dc.date.available2020-06-23T21:53:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43882
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida el clima institucional se correlaciona con el desempeño docente en aula en la muestra seleccionada en el periodo 2014. En el estudio se muestra la importancia que tiene el clima institucional en el desempeño docente en aula, a partir de los diferentes constructos científicos. El estudio, corresponde a una investigación sustantiva y básica de tipo correlacional, en un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional, de corte transversal porque los datos fueron obtenidos en un solo momento y tiempo único, en una muestra de 25 docentes seleccionados de manera no probabilística e intencionada. Para lo cual se diseñó y elaboró un instrumento denominado encuesta de escala valorativa con 40 ítems, sobre las percepciones del clima institucional y otro de 21 ítems sobre el desempeño docente en aula, instrumentos que fueron sometidos a prueba de confiablidad y validación por juicio de expertos. Para el procesamiento y análisis de los datos obtenidos se utilizó el Ms Excel y el SPSS v21, que consistió en el tratamiento estadístico y la prueba de hipótesis a través de la prueba asociación Tau de Kendall. Los resultados de la investigación evidencian que en la variable clima institucional, un 76% de la muestra determinan que perciben el clima laboral en las categorías de deficiente y regular. En cuanto al desempeño docente en aula, los resultados indican que el 84% de los investigados perciben que su desenvolvimiento en aula está en los niveles de deficiente y regular, por lo tanto el clima institucional se correlaciona directamente y significativamente con el desempeño docente en aula, a menor prevalencia del clima institucional menor desarrollo del desempeño docente en aula, por lo que concluimos que las variables clima institucional y desempeño docente en aula están correlacionadas. El nivel de correlación es alto, pues de acuerdo al coeficiente de asociación de Tau b de Kendall este es igual a 0,789.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleClima institucional y desempeño docente en aula de las instituciones educativas iniciales de Quispicanchises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess