Gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa Arco Iris del Cusco
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación estudia la relación que existe entre gestión
pedagógica y desempeño docente en la institución educativa Arco Iris del cusco
durante el año 2018.el propósito de nuestra investigación fue determinar si el
personal que labora en la Institución educativa Arco Iris no cumple con sus
funciones y desarrolla un trabajo deficiente, debido al desconocimiento de gestión
por parte de los que dirigen dicha institución.
Nuestro trabajo de investigación fue desarrollado acorde a los parámetros
establecidos al diseño no experimental, según los datos de corte transversal, el tipo
corresponde “descriptivo-correlacional”, la población considerada para nuestro
trabajo corresponde a 27 docentes que laboran en la institución educativa Arco Iris,
la técnica utilizada para el desarrollo de la investigación se utilizó la técnica de la
encuesta, los datos fueron trasladados a la hoja de cálculo Excel y posteriormente
procesados utilizando el programa estadístico SPSS 22.
El análisis estadístico realizado demostró que un 66.7% de docentes indica que la
gestión educativa es buena y un 66.7% indica que el desempeño docente es bueno,
y se demuestra que existe una relación directa entre ambas variables como se ve
en las interpretaciones del capítulo III.
Colecciones
- Trujillo [1364]