Gestión educativa y calidad de los instrumentos de gestión en instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Huancabamba, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo deinvestigación tiene como objetivo determinar la relación de la
gestión educativa y calidad de los instrumentos de gestión en instituciones
educativas del nivel secundario del distrito de Huancabamba, 2018.
El método utilizado en este caso es no experimental de diseño correlacional, la
muestra es40docentesdeldistrito de, el recojo de datos se hizo mediante una
escala de tipo Likert en la variablegestión educativaque evalúa una dimensión
global ytresespecíficas: gestión pedagógica, gestión administrativa y gestión
institucional. Está formada por30reactivos que se puntúa de 1 a3en función
del siempre (3) ocasinunca (1) de la persona a la cual es aplicada. El criterio
que se utiliza para agrupar a los sujetos enexcelente gestión educativa71pts.
y más, buena gestión educativa51a70pts. y regular gestión educativa50 pts.
a menos.Y en la variablecalidad de los instrumentos de gestión se consideró
cuatro dimensiones: PEI, PCI, PAT Y RINlos cuales están formados por 40
reactivos que se puntúan de 2 a 1 en función (1) no y (2) si en la revisión
documentaria. el criterio que se utiliza para agrupar los resultados de la revisión
es logrado 67 pts. a más, avance significativo de 54 a 66 pts.y poco avance
de 40 a 53 pts.
Don de se llegó a la siguiente conclusión:Se afirma que existe relación entre la
Gestión educativa y calidad de los instrumentos de gestión en instituciones
educativas del nivel secundario del distrito de Huancabamba, 2018, porque la
prueba de la hipótesis general concluyó que P=0,000<0,05; entonces se rechazó
Ho.
Colecciones
- Trujillo [1360]