Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarmanillo Manga, Rosa Elvira
dc.contributor.authorAlvarez Alvarez, Ronal Ivan
dc.date.accessioned2020-06-24T20:21:28Z
dc.date.available2020-06-24T20:21:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43922
dc.description.abstractEl mundo interior de las personas y sus relaciones con los demás, son dos espacios donde hay muchas cosas que descubrir, pareciese que una depende de la otra, porque, las actitudes nacen en las emociones y sentimientos los cuales nos permiten convivir con los demás de una manera constructiva o destructiva, el presente trabajo de investigación ha tenido como finalidad demostrar que existe una relación directa entre la forma que utilizan la inteligencia emocional y las relaciones interpersonales los docentes en la Institución Educativa Miguel Grau Seminario del Cusco en el año 2016, situación que ha sido demostrada a través de un análisis estadístico utilizando el coeficiente de Pearson. La muestra con la que se ha trabajado es de 40 docentes del nivel secundario. Es una investigación cuantitativa, porque el análisis se puede explicar numéricamente; y tiene un diseño descriptivo - correlacional, no experimental, con el cual se estudia las características de la inteligencia emocional y su relación con las relaciones interpersonales. La presente investigación nos da como resultados que el coeficiente con que se relacionan la inteligencia emocional y las relaciones interpersonales es de r = 0,752, esto significa que la relación que tienen ambas variables es positiva, entonces mientras crece el dominio de la inteligencia emocional, también crece el dominio de las relaciones interpersonales, y que esto se da en un 75,2%. También se ha visto que el dominio de las habilidades de la inteligencia emocional es regular, por otro lado se ve que las relaciones interpersonales son regulares y finalmente la relación entre las dimensiones de estudio que son conciencia de sí mismo, autorregulación, motivación, empatía, comunicación asertiva, manejo de diferencias, resolución de conflictos y toma de decisiones es positiva Frente a todos estos resultados se puede afirmar que los docentes de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario del Cusco tienen la necesidad de trabajar las habilidades de la inteligencia emocional y las relaciones interpersonales, con el fin de mejorar el nivel de convivencia.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectInstituciones educativas - Perú - Cuscoes_PE
dc.titleInteligencia emocional y las relaciones interpersonales en la Institucion Educativa Miguel Grau Seminario del Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess