Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilca Gonzales, Edilberto
dc.contributor.authorFlores Calsina, Deisy Jehnny
dc.date.accessioned2020-06-24T23:07:12Z
dc.date.available2020-06-24T23:07:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43930
dc.description.abstractLa investigación denominada: El pensamiento lógico matemático y la optimización de los aprendizajes en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Ini-cial Nº 752 – Azángaro – 2016, tuvo como objetivo: Explicar cómo el pensamiento ló-gico matemático optimiza los aprendizajes en los niños y niñas de 5 años de la I. E. I. Nº 752 – Azángaro – 2016. La investigación es importante porque trata de explicar cómo es que siguiendo procesos de pensamiento lógico matemático formamos a los niños y niñas a que aprendan real-mente la matemática de una forma lógica y fácil, y no desde un punto de vista impositi-vo y memorístico, de esta manera esta investigación en su explicación teórica recopila aspectos importantes del pensamiento matemático de los niños en la etapa pre escolar; para la investigación se ha seguido los lineamientos de la metodología científica y el hi-potético deductivo. Se ha llegado a explicar en forma teórica y práctica cómo el pensamiento lógico mate-mático optimiza los aprendizajes en los niños y niñas de 5 años de la I. E. I. Nº 752 – Azángaro – 2016; donde al realizar actividades de razonamiento lógico matemático, en un tiempo posterior se tiene mejores condiciones para el aprendizaje, como es tener ideas para trabajar con soltura en el área de matemática, esta contrastación se ha de-mostrado mediante la prueba de hipótesis, utilizando el estadístico del Chi cuadrado (X2), habiendo resultado el valor de 14,08; valor superior a la región crítica que es igual omenor a 7,81, por lo que hipótesis general queda demostrada.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanaza (Primaria)es_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectEducación preescolares_PE
dc.titleEl pensamiento lógico matemático y la optimización de los aprendizajes en los niños y niñas de 5 años de la I.E. I. Nº 752 - Azángaro - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess