Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorZevallos Castañeda, Carlos Abad
dc.date.accessioned2020-06-25T15:29:46Z
dc.date.available2020-06-25T15:29:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43940
dc.description.abstractEsta investigación tiene como propósito determinar la relación entre las estrategias metacognitivas y el desarrollo de las competencias matemáticas en el centro preuniversitario de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ceprevi, Lima 2019. El enfoque es cuantitativo, con estudio de tipo básico, correlacional causal y no experimental. Asimismo, para medir las dos variables: Estrategias metacognitivas y desarrollo de competencias matemáticas se trabajó con una muestra empírica intencionada de 50 estudiantes de la Ceprevi Unfv, Lima 2019 ,y se utilizó la técnica de la encuesta, con un cuestionario de medición tipo Likert para la variable estrategias metacognitivas, el mismo que se aplicaron después de haber sido sometido al proceso de validez de contenido y una prueba piloto, donde la confiabilidad alfa de Cronbach fue de 0,831 para la variable estrategias metacognitivas. También el procesamiento de los datos se realizó a nivel descriptivo e inferencial para la contrastación de las hipótesis. Se concluye que las estrategias metacognitivas inciden significativamente en el desarrollo de competencias Matemáticas en el centro Preuniversitaria CEPREVI-UNFV de Lima, 2019, por cuanto el puntaje Wald de 5,000 que es mayor de 4 que viene a ser el punto de corte para el modelo de análisis y es reforzado por p = 0,002 < a 0.05 que permite el rechazo de la hipótesis nula e inferir que las estrategias metacognitivas inciden significativamente en el desarrollo de competencias Matemáticas en el centro Preuniversitaria CEPREVI-UNFV de Lima, 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias metacognitivases_PE
dc.subjectCompetencias matemáticases_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza superior - Actitudeses_PE
dc.titleEstrategias metacognitivas en el desarrollo de competencias matemáticas del Centro Pre-Universitario-CEPREVI-UNFV, Lima, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess