El clima organizacional y su incidencia en el compromiso Laboral de los docentes en las instituciones úblicas de educación básica secundaria en la provincia de Ascope - 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se llevó a cabo con el propósito de determinar la incidencia de la
variable clima organizacional en el compromiso laboral, es por ello que como objetivo
general fue determinar la incidencia del clima organizacional en el compromiso laboral
de los docentes en las instituciones públicas de educación básica secundaria en la
provincia de Ascope – 2019. La población estuvo constituida por 655 docentes del nivel
secundario llegando a obtener una muestra estratificada de 243 docentes. El tipo de
investigación es cuantitativa; el diseño de investigación es Correlacional con diseño No
experimental-Transversal. Para la recolección de la información se utilizó el
cuestionario como instrumento y la técnica-encuesta. Se tuvo como resultados, que el
44% de docentes de las distintas instituciones públicas secundarias perciben un nivel de
clima bueno, y el 66% un nivel de compromiso medio. Se utilizó la estadística de
distribución normal conocido como Kolmogorov-Smirnov siendo su valor de
significancia menor al 0.05 indicando que los datos no cumplen con la normalidad
llegando a utilizar la correlación de Spearman. Se concluye en la contratación de
hipótesis donde se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0.386, el
cual indicó incidencia positiva débil con una significancia alta de 0.000 entre las
variables es decir cuando P < 5%; es decir se rechaza H0 y se acepta Hi indicando que
hay una incidencia altamente significativa entre las variables. Entonces si los factores
dados en el Clima Organizacional mejoran, el Compromiso por parte de los docentes
aumenta.
Colecciones
- Trujillo [1452]