Gestión pedagógica y rendimiento escolar en el área de comunicación de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N° 003 “Eleazar Fasabi Satalaya - Los Ángeles, Alto Biavo-Cuzco, Bellavista, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre
la gestión pedagógica y el rendimiento escolar en el área de comunicación de los estudiantes
del nivel primario de la Institución Educativa N°003 “Eleazar Fasabi Satalaya” - Los
Ángeles, Alto Biavo-Cuzco, Bellavista, 2019. La metodología empleada estuvo basada en
un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo descriptiva, por lo cual se realizó
la recopilación de la información utilizando como instrumento de investigación un
cuestionario para identificar el nivel de gestión pedagógica de la referida institución, cuyos
resultados fueron contrastados con el registro de notas de los estudiantes para identificar el
nivel de rendimiento escolar de los mismos. Se logró concluir que la Gestión Pedagógica se
relaciona directamente y significativamente con el rendimiento Académico en el área a
comunicación estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N° 003 “Eleazar
Fasabi Satalaya - Los Ángeles, Alto Biavo-Cuzco, Bellavista, 2019, lo cual fue corroborado
a través de la aplicación del modelo estadístico de Chi cuadrado de Pearson, la misma que
concluyó que existe un nivel de 70,3% de correlación entre ambas variables.
Colecciones
- Tarapoto [102]