• English 
    • español
    • English
  • Login
    • español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • POSGRADO
  • Derecho y Humanidades
  • Maestrías en Educación
  • Psicología Educativa
  • Trujillo
  • View Item
  •   DSpace Home
  • POSGRADO
  • Derecho y Humanidades
  • Maestrías en Educación
  • Psicología Educativa
  • Trujillo
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Efecto de los textos narrativos regionales en la comprensión lectora de los estudiantes del 6to. grado de la Institución Educativa Pública Nº 30072 de Chupaca – Junín 2019

Thumbnail
Cano_MLE-SD.pdf (3.320Mb)
Embargado (4.578Mb)
Date
2019
Author
Cano Mendoza, Luz Elena
Metadata
Show full item record
Abstract
En el presente trabajo de investigación titulado “Efecto de los textos narrativos regionales en la comprensión lectora de los estudiantes del 6to. grado de la Institución Educativa Pública Nº 30072 de Chupaca – Junín 2019, se formuló el problema ¿Cuál es el efecto de los textos narrativos regionales en la comprensión lectora de los estudiantes del 6to. grado de la Institución Educativa Pública Nº 30072 de Chupaca – Junín 2019? Es así que el objetivo general fue determinar el efecto de los textos narrativos regionales en la comprensión lectora de los estudiantes del 6to. grado de la Institución Educativa Pública Nº 30072 de Chupaca – Junín 2019 y la hipótesis general que se formuló: Los textos narrativos regionales mejoran la comprensión lectora de los estudiantes del 6to. grado de la Institución Educativa Pública Nº 30072 de Chupaca – Junín 2019. Como método general se utilizó el método científico, como método especifico el descriptivo, experimenta y estadístico, el diseño que se usó fue experimental: pre-experimental (pre-test Post test con un solo grupo). Se trabajó con una muestra censal que constituyó de 17 estudiantes, se aplicó como instrumento la prueba pedagógica (pre test y post test) que constó de 10 reactivos formulados en base a las dimensiones a medir: Nivel literal, nivel inferencial y nivel crítico. Se concluyó que la aplicación de las estrategias de lectura influye positivamente en la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Nº 30072 puesto que los resultados muestran que existe diferencia significativa de promedios entre la prueba de entrada y prueba de salida y esto se corrobora con que t calculada es menor que t teórica 14,296 2,056, con un nivel de significancia 0,05 es decir el 5%.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12692/44014
Subject
Textos narrativos
Comprensión de lectura
Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
Estrategias de aprendizaje
Collections
  • Trujillo [489]

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_sedeThis CollectionBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_sede

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software